Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA reprende a Sergio Pérez por incidente con Magnussen

La FIA decidió únicamente reprender a Sergio Pérez por el incidente con Kevin Magnussen en la segunda práctica del Gran Premio de SIngapur.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

El mal rato vivido en la segunda práctica libre de Singapur entre el mexicano Sergio Pérez y el danés Kevin Magnussen ya tiene consecuencias para el piloto de Racing Point. 

Un momento de tensión se vivió durante el segundo entrenamiento del viernes en el circuito de Marina Bay cuando Pérez y Magnussen estuvieron muy cerca de tocarse saliendo de la última chicana, entre las curvas 21 y 22, cuando iban camino de cerrar una vuelta de calentamiento previo a un simulacro de clasificación.

Ante esta situación los comisarios del evento convocaron a los dos pilotos y, al final, llegaron a la resolución de una reprimenda para Pérez.

En el comunicado oficial de la FIA se estableció que: "Los comisarios revisaron las comunicaciones por video y radio y escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al piloto del coche 20 (Kevin Magnussen) y representantes de los equipos.

 

“Los comisarios determinaron que ambos pilotos se preparaban para una vuelta rápida y estaban siguiendo a los dos Mercedes", se señaló en el documento. 

"A la salida de la curva 21, Pérez tomó una línea ligeramente hacia el interior de la trayectoria de carrera, y Magnussen asumió razonablemente que Pérez iba a los pits.

También lee:

“Sin embargo, como Magnussen hizo un movimiento para pasar a Pérez por la derecha, Pérez, que recibía instrucciones en la radio, comenzó a acelerar para seguir al Mercedes frente a él y cerrar la brecha, esto provocó que Magnussen golpeara el muro para evitar una colisión con Pérez.

“Los comisarios determinaron que la maniobra de Pérez se ajustaba a la definición de conducción innecesariamente despacio, erráticamente o de una manera que podría ser considerada potencialmente peligrosa para otros pilotos, por lo que optaron por una reprimenda.

“Los comisarios consideraron que la maniobra no fue deliberada o extrema".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: Magnussen no respetó el acuerdo de caballeros
Artículo siguiente Bottas no siente el coche al "100 por ciento" tras ser reconstruido

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica