FIA revela el nombre de proveedor de Halo para la F1

Una empresa perteneciente a un grupo holandés será responsable de la fabricación de la nueva estructura de seguridad.

 

Fernando Alonso, McLaren MCL32, sensores aerodinámicos y Halo
Fernando Alonso, McLaren MCL32, sensores aerodinámicos y Halo

Photo by: Sutton Motorsport Images

 

La FIA aprobó y relevó el nombre de su primer proveedor del nuevo sistema de protección de la cabeza, el Halo. El dispositivo será lanzado para la temporada de 2018 de la Fórmula 1.

La empresa CP Tecnología, que pertenece al grupo holandés Nedschroef, es quien produce las piezas para el dispositivo. La compañía dijo que su producción alcanzó los estrictos requisitos prescritos por la norma de la FIA".

El director general de la CP Tech, Thomas Casey, dijo que la empresa fue seleccionada por su "experiencia en el complejo de procesamiento mecánico del titanio y materiales adicionales.

"Es otro gran proyecto del que podemos estar orgullosos de tener como base en nuestra experiencia de más de 25 años en el negocio del automovilismo", añadió.

El Halo fue diseñado para proteger a los pilotos de los objetos grandes, como las ruedas a velocidades de impacto de hasta 225 km/h. está en desarrollo desde 2011, y los primeros dispositivos que ya han sido entregados a los equipos.

El Halo también será obligatorio en coche de la Fórmula 2 de esta temporada de la Fórmula E comenzará a usarlo en el campeonato 2018-19, al final de este año. Se Espera que la mayoría de los campeonatos de Fórmula seguir este camino hasta 2020.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas fia, formula 1, halo