Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Race en marcha . . .
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
33 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
67 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
74 días

La FIA planea revisar el sistema de superlicencias de la F1

compartidos
comentarios
La FIA planea revisar el sistema de superlicencias de la F1
Por:
, Grand prix editor

La FIA llevará a cabo una revisión completa de su actual sistema de puntos de superlicencias de Fórmula 1 para evitar que los pilotos se vean perjudicados por la pandemia del COVID-19.

La FIA introdujo un nuevo sistema de puntos para que los pilotos obtengan la superlicencia necesaria para competir en la F1 en 2016 como parte de su reestructuración de las categorías juniors.

Los pilotos que deseen competir en la F1 deben obtener 40 puntos a lo largo de tres temporadas en otros campeonatos, lo que los anima a competir en las series de monoplazas de la FIA para adquirir experiencia y acumular los puntos necesarios.

Muchas temporadas se han acortado o alterado como resultado de la pandemia de COVID-19 en 2020. También se ha puesto en duda la participación a futuro en las series debido a las limitaciones presupuestarias que se enfrentan muchos jóvenes pilotos, y a la incertidumbre de los campeonatos.

La FIA ha confirmado ahora que llevará a cabo una revisión completa del actual sistema de superlicencias, diciendo que busca "asegurar que el sistema de superlicencias que sustenta su camino desde la competición junior hasta los niveles superiores de las carreras de monoplazas siga proporcionando a los competidores oportunidades justas y equitativas de progresar".

"Las medidas que está estudiando el Grupo de Trabajo sobre Superlicencias de la FIA, en consulta con una amplia variedad de equipos, promotores y pilotos, también tratan de salvaguardar las series potencialmente vulnerables apuntando específicamente a fomentar la participación una vez que se reanude la actividad", dijo la FIA en un comunicado.

"También atenderá cualquier disparidad en el sistema que pueda ser causada por los diferentes tiempos de reinicio debido a los diferentes niveles de amenaza que presenta COVID-19 en todo el mundo".

También lee:

La pandemia del COVID-19 ha presentado desafíos en campeonatos como el DTM, que ha sido golpeado por la pérdida de Audi, mientras que la Indy Lights se vio obligada a cancelar toda su campaña 2020.

El presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, Stefano Domenicali, dijo que el "profundo efecto" sentido por el deporte motor en la pandemia del COVID-19 ha impulsado la revisión.

"Muchas categorías están experimentando dificultades económicas, mientras que los competidores están naturalmente preocupados por perderse una temporada o comprometerse con una competición en medio de la incertidumbre en torno al reinicio de las carreras, y el impacto negativo que cualquiera de los dos puede tener en su progreso en las series de monoplazas de la FIA", dijo Domenicali.

"La FIA es consciente de estas preocupaciones y nos gustaría asegurar a las series, los equipos y los competidores que, a través del Grupo de Trabajo sobre Superlicencias, la Federación está desarrollando soluciones que permitan la equidad a los competidores, fomenten la participación y ayuden a las series a mantener cierta estabilidad durante este difícil período".

El nueve veces ganador de las 24 horas de Le Mans, Tom Kristensen, que es el presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA, dijo que la revisión tiene por objeto disipar las preocupaciones planteadas por muchos pilotos sobre los futuros planes de competencia y el impacto en el sistema de puntos.

"Somos conscientes de que puede haber cierta inquietud entre los pilotos por los cambiantes calendarios de carreras y por cómo los posibles desequilibrios en la puntuación de los puntos de las superlicencias podrían afectar negativamente a su progreso hacia la cima de las carreras de monoplazas de la FIA", dijo Kristensen.

"El Grupo de Trabajo está consultando con las partes interesadas en las series de monoplazas para equilibrar el sistema de puntos de modo que ningún piloto se vea perjudicado por el nuevo panorama del deporte motor en 2020".

 

Video relacionado

Ferrari advierte que su recuperación podría tomar "muchos años"

Artículo previo

Ferrari advierte que su recuperación podría tomar "muchos años"

Artículo siguiente

Binotto responde a Wolff: "Yo también soy fan de Ferrari"

Binotto responde a Wolff: "Yo también soy fan de Ferrari"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luke Smith