Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

FIA quiere castigar a quien entre lento al pitlane con Safety Car

La FIA advierte de que será mucho más estricta con los pilotos que vayan lento de manera adrede para dar tiempo a sus equipos a un doble pitstop.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20

Lando Norris fue investigado por “conducir innecesariamente lento desde la curva 11 hasta el pit lane” del GP de Italia cuando la mayor parte de la parrilla iba a boxes para cambiar neumáticos durante un Safety Car.

El Artículo 39.5 del reglamento deportivo de la FIA establece que "ningún coche puede ir innecesariamente lento, errático o de una manera que pueda considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona en cualquier momento en el que el coche de seguridad esté en pista".

"Eso se aplicará tanto si se trata de un coche en el circuito, en la entrada a boxes o en el pitlane".

Si bien cubre varios escenarios, la regla está destinada en parte a evitar que los pilotos vuelavn lentamente al box y hagan perder tiempo a los rivales que van por detrás. En el pasado, muchos han hecho eso para dar espacio por delante a que su equipo haga un doble pitstop y le dé tiempo a cambiar gomas a su compañero y luego al otro piloto.

En Monza Norris, que estaba inmediatamente detrás de su compañero Carlos Sainz, dejó un hueco para que McLaren cambiara los neumáticos a ambos y  los que estaban detrás, liderados por el Racing Point de Sergio Pérez, perdieron tiempo.

Después de la investigación no se tomaron más medidas, y la FIA señaló que "los comisarios vieron las pruebas de vídeo y datos de GPS y era evidente que el automóvil 4 mantuvo un delta de tiempo razonable con el automóvil de adelante y atrás".

Sin embargo, en la sesión informativa de pilotos del viernes en Mugello, Racing Point planteó el tema y, tras una discusión, Masi reconoció que revisando el incidente, la FIA adoptará una postura más estricta desde el GP de la Toscana.

Cuando Motorsport.com le preguntó si habría un cambio en el enfoque de la FIA, Norris reconoció que sí.

"Supongo que lo principal es que estamos bajo coche de seguridad, así que no estamos compitiendo en ese momento", explicó. “No tienes que correr riesgos innecesarios ni nada. Yo trataba de mantener la temperatura de mis neumáticos y demás, no estaba haciendo nada estúpido o tonto o peligroso. Estaba pilotando tras el coche de seguridad".

También lee:

“Obviamente lo hemos debatido. Y han establecido reglas sobre lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer. Así que eso es algo que tendré que cumplir en el futuro".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así vivimos el Gran Premio de la Toscana de F1
Artículo siguiente Vettel intentó comprar el Ferrari F2004, pero resultó muy costoso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica