Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

FIA seguirá monitoreando vueltas lentas en calificación

El director de carrera, Michael Masi, dijo que seguirán atentos a las vueltas lentas en calificación y considera que, por ahora, no son un problema.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Erik Junius

Lewis Hamilton dijo el fin de semana que la naturaleza de la baja velocidad de los pilotos en la calificación en Bélgica se debió a que varios intentaron obtener el rebufo de otro vehículo, y añadió que preparar sus neumáticos resultaba algo “peligroso”.

Sebastian Vettel agregó que pensaba que la generación actual de neumáticos de la Fórmula 1, que ofrecen una ventana muy estrecha de operación, no era lo ideal.

"Obviamente, estás luchando por tener un remolque, etc., pero también estás luchando por entrar en la ventana óptima, que hace años no era tan crítica como ahora", dijo el piloto de Ferrari.

"Estás luchando por el mejor lugar en la pista, y eso se notará más en Monza donde encontrar el remolque ideal marca la diferencia, pero eso siempre ha sido parte de ese tipo de pistas".

"Pero creo que si tuviéramos mejores neumáticos, probablemente podríamos jugar con un poco más de velocidad y así sucesivamente".

Si bien Masi es consciente de la práctica que se está llevando a cabo y de las preocupaciones que tienen los pilotos y sus equipos, él piensa en este momento que no hay necesidad de intervenir y tomar medidas adicionales.

Al hablar sobre la situación, el director de carrera de la F1 dijo: "Es algo que ciertamente hemos discutido junto con los directores deportivos y, en este momento, creo que es manejable".

"Una vez que vaya más allá de eso [podemos analizarlo], pero en el momento actual es algo que estamos monitoreando continuamente durante la temporada y continuaremos observándolo".

También lee:

El director de ingeniería de Mercedes, Andrew Shovlin, dijo que la posición correcta en la pista era muy importante en Spa porque tener el rebufo de otro automóvil podría haber valido hasta cuatro décimas de segundo.

Hablando en el video del equipo después de la carrera, Shovlin dijo que "nadie quiere ser ese auto de frente" y cuando Hulkenberg disminuyó la velocidad, provocó un efecto de golpe en el que "todos tuvieron una vuelta de salida muy lenta, todos estábamos tropezando el uno al otro".

"Se obtiene el beneficio del remolque, pero el problema es que los neumáticos están fríos", dijo Shovlin.

"Y eso fue un problema para nosotros, perdimos un poco de tiempo en la primera curva solo porque los neumáticos no estaban en la ventana correcta".

"Mirando hacia Monza, va a ser una situación similar. Es una pista de muy alta velocidad, largas rectas”.

"Entonces, lo que probablemente verán en la parte final de la calificación es que los pilotos se queda en el garaje, estén esperando que se agote el reloj, porque nadie quiere salir primero pero finalmente tienes que ir, tienes tengo que conseguir esa vuelta de calentamiento y verás a la gente moverse”.

"Ahora, lo que sería bueno es que Ferrari, que son muy rápidos en línea recta, salieran primero, ir detrás de ellos y obtener el beneficio de ese remolque".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari celebra en multitudinario evento en Milán sus 90 años
Artículo siguiente Monza asegura cinco años de nuevo contrato con F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica