FIA sorprendida por la reacción negativa contra Andretti y Cadillac
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, se muestra sorprendido por la "reacción adversa" de algunos sectores ante el plan de Andretti y Cadillac de entrar en la Fórmula 1.
Después de que Ben Sulayem revelara a principios de esta semana que quería que la FIA explorara la posibilidad de iniciar el proceso para conseguir un nuevo equipo en la parrilla, Andretti anunció una nueva asociación con el gigante automovilístico estadounidense General Motors con la intención de entrar en la F1.
El plan prevé que Andretti corra en asociación con la marca Cadillac de GM, lo que supondría la llegada de un nuevo fabricante a la F1 en caso de que se le conceda la entrada, a la espera de que la FIA reciba la solicitud formal del interés.
El domingo, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, publicó un mensaje en Twitter expresando su sorpresa por la reacción al anuncio de Andretti y Cadillac, aunque sin especificar a quién iba dirigido.
"Es sorprendente que haya habido alguna reacción adversa a las noticias de Cadillac y Andretti", escribió Ben Sulayem.
"En los últimos años, la FIA ha aceptado la entrada de organizaciones más pequeñas y exitosas. Deberíamos alentar la entrada en la F1 de fabricantes globales como GM y de corredores de pura sangre como Andretti y otros".
Michael Andretti, Zak Brown, McLaren Director
Photo by: Sutton Images
"El interés de equipos de mercados en crecimiento añade diversidad y amplía el atractivo de la F1".
Tras el anuncio de Andretti, la F1 emitió un comunicado en el que señalaba que añadir un nuevo equipo a la parrilla no dependía únicamente de la FIA, sino que también requería la aprobación de la F1 y de los equipos existentes. La F1 también dijo que había conversaciones en curso con otras partes "no tan visibles" sobre una posible entrada de un nuevo equipo.
Andretti ha manifestado su intención de entrar en la F1 en los últimos 12 meses, pero sólo había obtenido el apoyo público de dos de los 10 equipos actuales: McLaren y Alpine.
Varias figuras clave de la F1 expresaron su preocupación por el impacto financiero de añadir otro equipo a la parrilla, ya que diluiría los ingresos de las escuderías actuales.
La parrilla se ha mantenido en 10 equipos desde el cierre de Manor al final de la temporada 2016. Desde entonces, la F1 ha experimentado un enorme auge comercial bajo la propiedad de Liberty Media, sobre todo en Estados Unidos, y un enorme interés de los aficionados en todo el mundo.
En agosto, el director ejecutivo y presidente de la F1, Stefano Domenicali, dijo que "no era un problema de cantidad" a la hora de estudiar la ampliación de la parrilla más allá de 10 equipos, sino de "dónde podemos ver un paso de aumento del valor de la F1".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.