FIA y Pirelli firman acuerdo para campaña de seguridad vial

compartidos
comentarios
FIA y Pirelli firman acuerdo para campaña de seguridad vial
23 jun. 2016 1:40

El organismo internacional y lafabricante de neumáticos acordaron cooperar durante cuatro años en la difusión de las "diez reglas doradas" de seguridad vial.

Opciones de neumáticos Pirelli por piloto GP de Austria
Opciones de neumáticos Pirelli por piloto GP de Austria
Tamas Rohonyi
Obras en Interlagos

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Pirelli firmaron este miércoles en Turín un acuerdo de cuatro años para promover una campaña de seguridad vial, que prevé la difusión de las denominadas "diez reglas doradas" y de escuelas de conducción segura.

 La FIA, que decidió promover esta campaña en honor de la "década de la acción para la seguridad vial 2011-2020" de las Naciones Unidas, colaborará con Pirelli para educar a los usuarios de las carreteras sobre la "importancia de respetar las reglas", informó en un comunicado la compañía italiana.

 Pirelli se ocupará de promover las "diez reglas doradas" de la FIA: utilizar el casco, abrocharse el cinturón, proteger a los niños, respetar el código vial, respetar los límites de velocidad, controlar la presión de los neumáticos, mantener la concentración, descansar, respetar a los demás y no conducir bajo efecto de alcohol.

 Además, la compañía automovilística italiana organizará eventos y proyectos en colaboración con algunos representantes de la FIA para educar a conducir en seguridad.

 El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, se mostró orgulloso por el nuevo acuerdo y destacó que permitirá "difundir aún más el mensaje de seguridad".

 "Me alegra que Pirelli haya aceptado la colaboración con la campaña de FIA. Al trabajar con otros representantes, esta colaboración puede ayudar en difundir aún más el mensaje de seguridad y la importancia de respetar a los demás a un público aún más grande", declaró.

 También el administrador delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, se movió en la misma línea y recordó que la seguridad "ha sido siempre uno de los objetivos principales" de la compañía.

Next Fórmula 1 artículo
Los próximos retos a los que se enfrenta la FIA

Previous article

Los próximos retos a los que se enfrenta la FIA

Next article

Ecclestone no puede cancelar GP de Brasil, dice organizador

Ecclestone no puede cancelar GP de Brasil, dice organizador

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias