Un fichaje estrella para Renault como jefe de aerodinámica

El ex ingeniero de Red Bull Racing, Pete Machin, se convierte en el nuevo jefe de aerodinámica del equipo Renault Sport F1, que sigue reforzándose con fichajes de renombre.

Machin, que no podrá empezar a trabajar en su nuevo puesto hasta el 3 de julio, trabajó para Arrows y Jaguar antes de convertirse en pieza clave del éxito de Red Bull.

Renault también nombró a Jon Tomlinson como director adjunto de aerodinámica.

El jefe de Renault Sport, Cyril Abiteboul, definió el fichaje de Machin como un significativo paso adelante para el equipo.

"Los encargados de la aerodinámica son obviamente un elemento muy importante para el rendimiento, así que tener a Pete con nosotros es un hecho destacado de nuestro reciente número de incorporaciones", dijo Abiteboul.

"En la nueva generación de reglas, la aerodinámica es aún más crucial si cabe, así que tener añadir a Pete a nuestro equipo en una etapa tan emocionante de evolución será una gran ventaja".

"Pete encajará en nuestra estructura y esperamos ver los frutos de sus trabajo dentro de unos meses".

Machin añadió: "Bob Bell encabezó el equipo técnico cuando Renault ganó sus dos últimos mundiales, así que estoy muy ansioso por trabajar con él en mi nuevo papel, con el objetivo de lograr los mismos triunfos".

"Anteriormente he trabajado estrechamente con Nick Chester y Ciaron Pilbeam, así que estoy familiarizado con el personal de Renault y con sus aspiraciones".

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, pete machin, renault f1, renault formula 1