Fiittipaldi estaba hablando con Haas para probar el F1 antes de su accidente

Pietro Fittipaldi se encontraba en conversaciones con el equipo estadounidense de Fórmula 1 antes de su gran accidente durante la primera cita del Mundial de Resistencia en el que se lesionó ambas piernas.

El piloto brasileño se fracturó su pierna izquierda y el tobillo derecho cuando impactó con su DragonSpeed LMP1 en Eau Rouge durante la clasificación de las 6 horas de Spa 2018, donde estaba sustituyendo al habitual Renger van der Zander.

Fittipaldi, que está combinando su programa en el WEC con un calendario a tiempo parcial en IndyCar y la Súper Fórmula, comenzará el tratamiento médico en Indianápolis y se ha marcado como objetivo para volver a la acción la carrera en Mid-Ohio de la categoría estadounidense a finales de julio.

Este jueves, antes del GP de España, el jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, reveló que habían empezado a conversar con Fittipaldi sobre un posible test de F1.

"No había nada cerrado. Estábamos hablando sobre ello antes de que ocurriese el accidente. Él nos contactó. Conozco a su abuelo Emerson y simplemente nos dijo '¿Podemos hacer algo juntos?", reveló Steiner.

"No paramos de hablar (tras el accidente), pero sí dejamos de pensar en un test porque no sabemos qué se puede hacer. Está recuperándose. Eso es lo más importante para mí".

Los pilotos de Fórmula 2 Santino Ferrucci y Arjun Maini figuran como pilotos de desarrollo del equipo. A la pregunta de si sus conversaciones con Fittipaldi implicaban un rol formal en el equipo, Steiner subrayó que no se negociaron "detalles".

Si Fittipaldi vuelve a la acción en IndyCar en Mid-Ohio, tiene muy pocas probabilidades de poder participar en los test post GP de Hungría con Haas la semana siguiente.

Steiner dijo que "todo" es posible en el futuro, y añadió: "Podría decir que sí a todo o no a todo, porque no lo sé".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Pietro Fittipaldi
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, haas f1, noticias f1, pietro fittipaldi