Fittipaldi cree que es posible tener un rol en la F1 en 2018

Pietro Fittipaldi, recientemente coronado campeón de la Fórmula V8 3.5, cree que tener un papel dentro de la Fórmula 1 para 2018 "es una posibilidad".

El piloto de 21 años, nieto del bicampeón mundial Emerson Fittipadi, tiene puesta su atención en correr en la Fórmula 2 la próxima temporada, potencialmente junto a un equipo de F1.

"La F2 es una posibilidad, incluso la Fórmula 1, también es posible un rol allí", dijo Fittipaldi en una entrevista con Motorsport.tv.

"Simplemente estoy mirando hacia el futuro y con cualquier oportunidad que tenga voy a sentarme en el auto y haré lo mejor, como siempre, e intentaré seguir mejorando".

El objetivo a largo plazo de Fittipaldi es un asiento en la F1, pero dijo que su deseo es ganar en la máxima categoría y no solamente competir.

Si bien los pilotos brasileños suman un total de 101 victorias en el campeonato del mundo, el último triunfo de un piloto de Brasil fue en septiembre de 2009 en Monza con Rubens Barrichello.

"Vamos a seguir trabajando, luchando para llegar a la F1 algún día", dijo Fittipaldi. "Pero no solamente llegar, mi sueño es llevar la bandera de Brasil al escalón más alto del podio".

"Ese es el dueño y vamos a luchar por conseguirlo".

Como premio por su título en la Fórmula V8 3.5, Fittipaldi realizó el pasado domingo una prueba sobre el Porsche 919 Hybrid de LMP1.

La entrevista de Pietro Fittipaldi con Motorsport.tv:

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pietro Fittipaldi
Tipo de artículo Entrevista