Fittipaldi cree que la F1 debe dejar a los pilotos ser ellos mismos

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 considera que los nuevos propietarios de la categoría, Liberty Media, deben lograr que los pilotos puedan expresar sus opiniones abiertamente.

Emerson Fittipaldi, campeón del mundo de F1 en 1972 y 1974, asegura que a pesar de los nuevos monoplazas para esta temporada de F1, lo que la categoría debe hacer es dar más libertad a los pilotos para que muestren su personalidad.

El brasileño considera que la intensa presencia de los jefes de prensa de los equipos evita que los pilotos actuales de la categoría puedan expresarse libremente.

"Creo que este año con los nuevos coches la cosa va a ser más emocionante. El problema es que hay que dejar a los pilotos que tengan más personalidad, más protagonismo. Hay que dejar a los pilotos que den su opinión y que expresen sus emociones", asegura Fititpaldi en una entrevista a las World Series 3.5 en el Salón del Automóvil de Ginebra en la presentación del Fittipaldi EF7 Vision by Pininfarina.

"En definitiva ellos son los protagonistas y hay que dejarles libertad. Ahora los jefes de prensa están encima de ellos diciéndoles lo que tienen que decir. Lo que le interesa a la gente es la persona que hay detrás del piloto, como pasa con los tenistas o la NASCAR. Espero que los nuevos propietarios de la Formula 1 nos sorprendan con cosas en este sentido".

Sobre quién considera que es el mejor piloto actual de la F1, el brasileño, junto a su nieto Pietro Fittipaldi, que este año repetirá en la 3.5 con Lotus, insiste en lo que lleva diciendo varios años: "Es una pregunta muy complicada, pero si hay que elegir a uno elegimos a Fernando Alonso, es el piloto más completo".

"En la actual parrilla hay cinco o seis pilotos brillantes, pero Fernando es el más completo. Es un competidor nato, y aunque el coche no le ayude, a lo largo de una carrera siempre avanza posiciones y al final sorprende a todo el mundo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Emerson Fittipaldi , Pietro Fittipaldi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso hamilton, f1, f1 2017, fittipaldi f1, formula v8 3.5, futuro f1, pietro fittipaldi world series, world series 3.5