Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Fittipaldi probará el Haas F1 en pretemporada

Pietro Fittipaldi pilotará el nuevo monoplaza de Haas durante dos días de la primera semana de test de pretemporada de la F1 2019 en Barcelona.

Pietro Fittipaldi, Haas F1

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El nieto del dos veces campeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi se unió a Haas como su piloto de desarrollo para la temporada 2019. Hizo su debut en un test para el equipo en Abu Dhabi el año pasado como parte de su preparación inicial para el rol.

Los pilotos titulares de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen conducirán los primeros dos días de los test de la próxima semana, y Grosjean tendrá la primera experiencia del nuevo VF-19 el lunes antes de darle el relevo a Magnussen el martes.

Grosjean regresará el miércoles por la mañana antes de que Fittipaldi se haga cargo durante el resto del día. Fittipaldi volverá a conducir el jueves por la mañana y Magnussen debe completar el programa del equipo.

"Tener a Pietro en el coche es un elemento importante para nuestro trabajo de simulador", dijo el jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner. "Siempre estamos tratando de mejorar eso. Necesitamos tenerlo en el coche para validar si el programa del simulador va bien o no. Esto es vital para que nuestro programa siga adelante".

Más de F1:

Los dos días y medio de la primera semana están programados para ser las únicas oportunidades de Fittipaldi en las pruebas de pretemporada. Magnussen comenzará la segunda semana alternándose con Grosjean en días completos.

"Estoy realmente ansioso por la prueba", dijo Fittipaldi. "Pude probar el coche de 2018 a finales del año pasado y ahora puedo probar el monoplaza 2019 en las pruebas de pretemporada. El objetivo principal del test será ayudar al equipo a desarrollar el coche tanto como sea posible antes de la primera carrera del año".

"Estoy seguro de que habrá muchos elementos de prueba por los que el equipo querrá pasar. Queremos ver lo fiable que es el nuevo coche, estoy seguro de que sumaremos muchos kilómetros".

"El objetivo al final del día, como piloto, es ir lo más rápido posible, conducir lo más rápido que puedas, pero también es dar al equipo una muy buena información. Eso es crucial para el desarrollo del automóvil antes de la primera carrera".

Haas F1 Team VF-18 with 2019 new livery

Haas F1 Team VF-18 with 2019 new livery

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: "Creo que estamos en el camino correcto"
Artículo siguiente Ferrari dará "prioridad" a Vettel si es necesario

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica