Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fontana recupera un casco de F1 que le habían robado hace 23 años

Norberto Fontana, ex piloto argentino de Fórmula 1, recuperó un casco que utilizó cuando fue parte del equipo Sauber que había sido robado de su casa en 1998.

Norberto Fontana, Sauber Petronas C16

Norberto Fontana, Sauber Petronas C16

Sutton Motorsport Images

Fontana, piloto argentino que disputó cuatro grandes premios de Fórmula 1 con Sauber en la temporada 1997, fue el protagonista indirecto de una increíble historia en las últimas horas.

Durante el verano de 1998, mientras se encontraba en Londres negociando para sumarse a la escudería Tyrrell, algo que finalmente no pudo concretar, ladrones irrumpieron en la casa familiar de Fontana en su pueblo natal, Arrecifes, ubicado a unos 180 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los elementos sustraídos en el hecho se encontraba un casco de la marca japonesa Arai que Fontana había utilizado para probar con Sauber en los circuitos de Estoril y Mugello en 1996.

Cerca de 24 años más tarde, este viernes Chistian Bodrato Mionetto, piloto del automovilismo argentino, vio una persona en una moto en la puerta de un banco en la localidad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, llevando un casco con el diseño característico de Fontana. Esto le llamó la atención y rápidamente se contactó con su colega, quien al ver una foto del mismo supo al instante que se trataba de su casco robado y le pidió que haga lo posible por recuperarlo.

También lee:

Bodrato Mionetto habló con quien tenía el casco en su poder y, luego de pagar una suma de dinero, lo recuperó para que llegue nuevamente a las manos de su dueño original.

"Sabía que iba a encontrar el casco algún día porque la gente ve esos colores y los reconoce como míos. En algún momento iba a saltar cuando lo saquen a la calle y alguien lo use", dijo Fontana a través de su cuenta de Instagram.

El casco en cuestión se encuentra en muy buen estado, por lo que se cree que pasó gran parte de los últimos 23 años sin ser utilizado. Solamente le falta el equipamiento de la comunicación por radio, que Fontana indicó que aún tenía al momento de ser robado.

Fontana disputó cuatro grandes premios de Fórmula 1 en 1997 con Sauber en reemplazo del lesionado Gianni Morbidelli, logrando dos novenos puestos en las citas de Gran Bretaña y Alemania como sus mejores resultados.

Luego de ver frustrada su posibilidad de correr a tiempo completo en la máxima categoría, el argentino tuvo un breve paso en 2000 por la Serie CART (hoy IndyCar) antes de volver a su país, donde fue campeón de TC2000 (2002 y 2010) y de Turismo Carretera (2006), donde aún sigue en actividad a sus 46 años.

Norberto Fontana, Sauber C16

Norberto Fontana, Sauber C16

Photo by: Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Piastri sabía que tenía pocas chances de subir a la F1 en 2022
Artículo siguiente Jean Todt: "Gasly estaría al nivel de Pérez y Bottas"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica