¿Force-Bernie?

38,722 Vistas

Luis Manuel "Chacho" López nos habla de un rumor que día a día toma fuerza, el cual podría afectar para bien o mal a los piloto mexicanos, Sergio "Checo" Pérez y Alfonso Célis.

Ecclestone está dolido, o al menos incómodo, Mallya en problemas, Brabham en busca de consolidar un proyecto, y cada día que pase en las próximas semanas parece poder darle más y más forma al rumor que, probablemente, veremos tarde o temprano convertido en noticia.

Los líos legales de Vijay Mallya en India, de momento no tienen que ver para nada con el equipo, pero una vez que las autoridades británicas definan si hay o no extradición, el asunto puede cambiar.

Y ante la eventualidad de tener que garantizar adeudos, qué mejor activo que un equipo con el valor más alto de su historia ya que Force India, sin duda, vive sus mejores días.

Sin embargo, no estoy seguro de que Mallya quisiera aceptar así como así esa salida en caso que su situación empeore, de modo que me imagino que querrá mantener abierta la puerta de las negociaciones hasta el último momento.

Mientras Vijay tiene a Force India valuado en 270 millones de libras esterlinas, se supo que David Brabham intentaría hacer una oferta preliminar de compra y así apuntalar definitivamente su ‘Brabham Project’.

El hijo de Sir Jack, triple campeón mundial de F1 y creador de la escudería, tiene consolidada una recaudadora de fondos y un grupo de trabajo para echar a andar una planta de producción para un súper deportivo de calle,  pero requiere aún algo concreto que lo lleve a Fórmula 1.

A lo sumo, Brabham podría reunir actualmente 150 millones de libras por lo que entraría en desventaja a una negociación con Mallya. Pero… ¿Y qué tal si recibiera una llamada de Bernie Ecclestone?

Una de las pasiones adormecidas por el poder de Bernie es la escudería Brabham, que compró a principio de los setenta y lo instaló en el club de los tomadores de decisiones. Mr E. ya conoce ese camino.

Y aunque cuarenta y cinco años después, Ecclestone y la F1 no son iguales, un trato bien hecho es atractivo por dos buenas posibilidades:

Primero, permanecer dentro de un grupo de poder y ver de cerca las actualizaciones que ha emprendido Liberty Media.

Segundo, mantenerse a distancia, a través de David, sin estorbar a los nuevos dueños de la F1, quienes le mantienen en el limbo con un puesto de chocolate: la asesoría que Chase Carey anunció y que no ha ejercido.

Con todo este escenario la diferencia de 120 millones de libras entre las posturas, podría irse reduciendo paulatinamente hasta llegar a una conclusión favorable.

¿Afecta todo esto la operación del equipo? No en el momento actual, porque Force India trabaja de acuerdo a un presupuesto que está ya asignado mediante los patrocinios que conocemos y las cuotas.

¿Checo Pérez podría tener alguna implicación? De entrada no, porque el radar del mexicano va en busca de un mejor asiento, pero el tiempo corre y el nombre del juego es ‘timing’, como el famoso juego de las sillas.

Pero a quien me parece que podría llegar a afectar es a Alfonso Célis, si tarda demasiado en amarrar su acuerdo para el próximo año, ya que en una venta de este tipo uno de los ‘cajones’ vacíos que busca el comprador para sacar rédito, es el asiento secundario del equipo. El tiempo corre…

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez , Alfonso Celis Jr.
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas Alfonso Celis, bernie ecclestone, david brabham, f1, force india, formula 1, sergio perez, vijay mallya