Force India admite que el tercer lugar está fuera de alcance

El jefe del equipo, Bob Fernley concedió que cualquier esperanza de pelear por el tercer puesto en el campeonato de constructores son nulas, incluso antes de comenzar la temporada.

El equipo con base en Silverstone disfrutó de su mejor temporada en 2016, terminando en cuarto lugar delante de Williams, McLaren y Renault.

El dueño del equipo Vijay Mallya dijo el día de la presentación del equipo, que la meta de Force India era llegar al top 3.

"Sino soñamos en grande, no hubiésemos terminado cuartos en el campeonato del mundo el año pasado", comentó. "Siempre soñaremos en grande, nunca, pero nunca hemos tenido conversaciones, incluso en privado, en las cuales no se mencione que seremos del top 3. Eso seguramente será nuestro objetivo". 

Sin embargo, después de las pruebas en Barcelona, Fernley está convencido que Mercedes, Ferrari y Red Bull están muy por delante para considerar el tercer lugar como algo realista.

"Creo que no hay sorpresas", dijo Fernley. "Bueno, hay un par de sorpresas, pues no pensé que Ferrari lo haría de la manera que lo hizo".

"Creo que como resultado, creo que también eso le ha dado un empujón a Haas de lo que nosotros pensamos. Creo que Renault ha realizado un buen trabajo, más de lo que esperábamos, y McLaren están peor de lo que se esperaba".

"Obviamente nuestro meta es retener el cuarto puesto, aunque siempre asumimos que llegar al top 3 sería posible si alguno de ellos comete una equivocación - y no ha sido así. entonces, eso resuelve el problema".

"También sigue la interrogante sobre el problema en la unidad de poder, sorpresivamente es la de Honda, aunque creo que la de Renault también tiene problemas. las primeras carreras serán sobre terminar y que ambos autos lleguen a la meta".

Fernley reconoce que la brecha con los punteros es de 1.5 segundos y que eso podría aumentar conforme avance la temporada.

"No creo que 1.5s sea algo sin razón, y podría aumentar durante la temporada", dijo. "Es solamente la habilidad de esos equipos top para desarrollar".

"No hay manera de que otros podamos hacer lo mismo que ellos. Creo tal vez McLaren podría tener la oportunidad de hacerlo, pero sin la unidad de poder, ellos están perdidos". 

Mientras que Force India disfrutó de una pretemporada de bajo perfil, Fernley dice que el nuevo auto ha funcionado tan bien como era esperado.

"El rendimiento está donde pensamos", aseveró. "Creo que podríamos esperar algo mejor en la parte de clasificación".

"No está tan lejano y será muy justo entre Renault, Toro Rosso y Williams/Force India, con Williams teniendo un poco de ventaja al momento".

"El ritmo de carrera, creo que será diferente a los que se ve y es en lo que estamos trabajando".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora