Force India aprobó pruebas de choque a pesar del "gran desafío" del Halo

El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, explicó que su equipo ha superado las pruebas de colisión requeridas por la FIA, a pesar del retraso que generó incorporar el Halo.

El equipo Force India dio a conocer que finalizó con éxito sus pruebas para la temporada 2018 de la Fórmula 1, pese a que se tardó más tiempo de lo previsto debido a la implementación del Halo.

"Lo más complicado durante el invierno, para nosotros, fue incorporar el Halo en el diseño del coche porque se introdujo muy tarde, lo cual, para un equipo de nuestro tamaño y el nuevo diseño ylo hicera más difícil. Hubo grandes cambios en el diseño ya que tuvimos que incorporar el Halo ", explicó Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India en entrevista con RACER.

"Hemos encontrado que fue un gran desafío. Pesa mucho, por lo que fue un reto no aumentar demasiado el peso, sino también hacer que el Halo sea lo suficientemente fuerte como para soportar todas las cargas obligatorias", agregó Szafnauer.

El directivo reveló que el equipo ya ha superado las pruebas de colisión requeridas por la FIA: "Tenemos todos aprobado [respecto a las pruebas de choque]. De hecho, respetamos nuestro programa y lo que es bueno es que lo aprobamos desde la primera vez. Si no hubiera sido así, podría haber sido un problema".

Un problema, menos para el equipo, que ahora se enfoca en la prueba de invierno (del 26 de febrero al 1 de marzo) en su trabajo sustantivo: "El desarrollo del automóvil continúa a un ritmo rápido, pero esto es relativo. No sabemos en qué punto estamos", concluyó Szafnauer.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas fia, force india, formula 1, halo, otmar szafnauer, sergio perez