Force India busca pelearle a Renault el cuarto lugar por escuderías

compartidos
comentarios
Force India busca pelearle a Renault el cuarto lugar por escuderías
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
8 may. 2018 22:39

El subdirector del equipo piensa que la mejor fiabilidad de su motor Mercedes es el que hará la diferencia respecto al nivel de la escudería francesa.

Robert Fernley, Director Adjunto del equipo del equipo Force India F1
Sergio Pérez, Force India y Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team Desfile de pilotos
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 Renault, Sergio Perez, Force India VJM11 Mercedes, y Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11 Mercedes, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18 Ferrari
Esteban Ocon, Force India

Force India advirtió que no descarta disputar el cuarto lugar en el mundial de constructores, a pesar de haber marcado sólo un punto en las tres primeras pruebas de este año, antes del podio de Sergio Pérez en Azerbaiyán.

El subdirector del equipo, Bob Fernley, ve a Renault como su rival más consistente, basado en su rendimiento, pero él espera que la confiabilidad de su unidad de potencia de Mercedes les dé una ventaja en la batalla.

"Ellos son muy competitivos", dijo al sitio web RaceFans. "Podemos tener un Haas llegando de vez en cuando, usted puede tener un McLaren igual, pero  Renault es un problema constante".

"Si podemos superar este déficit. Esto también depende de cosas como las unidades de potencia y cosas así. Estamos en un programa de tres unidades. Lo bien que Renault va a salir con eso durante el año, no sé. De nuestro lado, probamos constantemente nuestra confiabilidad."

Force India terminó en cuarto lugar en el campeonato de constructores en las dos últimas temporadas. Se le preguntó si pensaba que Force India podría terminar cuarto en el campeonato por tercer año consecutivo, Fernley dijo: "nada es imposible".

"Si realmente volver a 2016 y mirar el déficit entre nosotros y a Williams en la mitad de la temporada, no parecía posible superarlos y lo hemos conseguido."

El equipo viene recuperándose desde que descubrió un problema con su aerodinámica antes de la primera carrera del año.

"Estamos mejorando en las últimas carreras", dijo Fernley. "Tuvimos una buena calificación en China, pero no fuimos con los dos coches para el Q3, lo que creo que deberíamos haber hecho. Todo comenzó con todo el buen trabajo que hicimos en Bahréin, un esfuerzo fantástico de equipo ahí, y estamos viendo algunos de los beneficios ahora."

Artículo siguiente
F1 TV Pro ya está disponible para Latinoamérica

Artículo previo

F1 TV Pro ya está disponible para Latinoamérica

Artículo siguiente

Podio de Checo Pérez motiva a Haas a buscar el suyo

Podio de Checo Pérez motiva a Haas a buscar el suyo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1