Force India da el primer paso para cambiar su nombre a ‘Force One’

Force India ha empezado a moverse para un posible cambio de nombre a 'Force One', y ha formado una serie de compañías que pueden ser protagonistas de la nueva identidad.

Varios documentos revelan que el 31 de mayo y el 6 de junio fueron registradas nuevas compañías con los nombres Force One Grand Prix, Force One Racing, Force One Team, Force One Technologies, Force One Hospitality, y Force One Brand.

El único director que aparece es el Dr Thiruvannamalai Laskshimi Kanthan, un contador, consultor financiero y socio durante mucho tiempo del Dr. Vijay Mallya.

También es director del equipo Force India y otras tres empresas unidas a la escudería.

Mallya planea un cambio a un nombre más genérico en un intento de abrir las puertas a nuevos patrocinadores, dado que se ha demostrado que es difícil recaudar fondos llamándose India.

Un nuevo nombre también haría más fácil una potencial participación en el equipo.

Las nuevas compañías han sido creadas básicamente para proteger el nombre actual, antes de aprobarlo, y ninguna de ellas se convertirá en el equipo como tal. La empresa que actualmente utiliza el nombre de Force India Formula One Team y tiene todos los derechos comerciales (y que fue previamente conocida como Jordan, Midland y Spyke) tendría que cambiar a Force One.

La solicitud para cambiar el nombre del chasis tiene que hacerse a la FIA y debe ser aprobada por la Comisión de la F1. Normalmente Bernie Ecclestone no dejaba cambiar de nombre a los equipos tan fácilmente, pero en Force India esperan que no haya problemas.

“Force India nació como propiedad de Vijay”, dijo el director de operaciones, Otmar Szafnauer.

“Esperaba que algunas compañías Indias nos patrocinaran. Al final hubo un par de ellas, pero no demasiadas. También esperaba que India tuviera gran premio, lo cual sucedió. Con el gran premio y un par de patrocinadores, tenía sentido llamarse Force India".

"Desde que no hay carrera allí, los sponsors de India perdieron el interés en esta categoría. Ahora no tenemos patrocinadores indios aparte de Kingfisher, del propio Vijay".

"Así que tiene sentido cambiarlo el nombre de India para atraer a patrocinadores a nivel mundial, y no limitarnos a ser Force India”.

"Para un cambio del nombre del chasis necesitamos la aprobación de más gente. No creo que sea todo, pero tiene que pasar por la Comisión de la F1. Si la FIA y el titular de los derechos comerciales y los equipos dicen 'sí', entonces podremos tener un cambio de nombre”.

"Creo que hay un espíritu de cooperación en ese sentido. Votamos a favor de que Brawn se llamara Mercedes, y espero que ellos respondan”.

Szafnauer dijo que el cambio tiene que ser el correcto: "No cambias tu nombre cada dos años, así que tenemos que pensarlo profundamente y asegurarnos de que, si lo hacemos, vamos a mantenerlo durante mucho tiempo. La única razón por la que a Bernie no le gustaron los cambios de nombre todo el rato es que un equipo a lo largo del tiempo obtiene una identidad y todo el mundo sabe quién es”.

“Hemos sido Force India durante diez años, si hacemos el cambio, la gente sabría lo que es durante otros 10 o 20 años".

"Si elegimos un nombre que sea parecido  Force India pero no sea Force India, quizás sería más fácil avanzar".

El nombre 'FORCE' estuvo anteriormente ligado a la Fórmula 1 con el equipo también conocido como Beatrice Haas en 1985 y 86, que oficialmente se llamaba Formula One Race Car Engineering (FORCE).

Cuando el propietario Carl Haas dejó la categoría, lo compró Ecclestone, que todavía es dueño de ese equipo, aunque en realidad no ha comercializado en él o con él desde entonces.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas equipos f1, f1, force india, force india force one, force one, formula 1, noticias f1