El choque Pérez/Ocon era "inevitable", dicen en Force India

Bob Fernley, subdirector del equipo Force India, asegura que una colisión entre Sergio Pérez y Esteban Ocon era imposible de evitar en algún momento.

Ambos pilotos protagonizaron un incidente en la carrera pasada de Bakú, el cual les costó la posibilidad de pelear por el podio.

Fernley cree que la colisión en Azerbaiyán fue el precio que el equipo tuvo que pagar por tener dos pilotos muy competitivos.

"Pienso que el incidente de Bakú era inevitable", dijo Fernley a Motorsport.com. "Tenemos a un piloto establecido que es increíblemente talentoso y a otro joven competidor que también es increíblemente talentoso".

"Era inevitable un choque en algún momento. Sucedió cuando sucedió y eso demuestra lo competitivos que son los dos".

"Lo que necesitamos de parte de ellos de aquí en adelante es respetarse el uno al otro y asegurarse de no tocarse nuevamente entre sí de una forma que pueda ser juzgada como culpa de ellos. Todo lo que buscamos es respeto".

A pesar de que el incidente de Bakú llegó luego de una situación tensa vivida en Canadá, donde el equipo también se perdió la posibilidad de un podio, Fernley insistió en que usar órdenes de equipo no era algo en consideración.

"En cuanto a las órdenes de equipo, no podemos cambiar eso", dijo. "Tenemos una política en Force India donde el piloto que va delante tiene preferencia. No puedes cambiar eso a mitad de carrera porque te es conveniente".

"La mayoría de los equipos funcionan de esa manera, y al menos que impongamos una situación de piloto uno y piloto dos, lo cual no es nuestra política, entonces así vamos a continuar. De mi parte, hay que dejarlos correr".

Fernley confía en que Pérez y Ocon ahora entiendan dónde están los límites: "Pienso que son lo suficientemente sensibles y cada uno ha marcado su lugar. Ahora es momento de seguir adelante y correr".

"Ellos saben que la situación los daña a ellos tanto como al equipo. Tenemos que darles el apoyo y la creencia de que los vemos a ambos como pilotos de primer nivel y ahora tienen que responder a eso de manera positiva y respetándose uno al otro, logrando resultados para el equipo y, eventualmente, para ellos mismos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bob fernley, checo pérez f1, esteban ocon, f1 2017, force india f1, formula 1, noticias f1, perez ocon, sergio perez