Force India confirma que Stroll ya se probó la butaca

compartidos
comentarios
Force India confirma que Stroll ya se probó la butaca
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
31 ago. 2018 18:42

El piloto de Williams ha realizado ya el diseño de su asiento con Force India, según ha confirmado el equipo de Silverstone.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point Force India, sigue insistiendo, sin embargo, que no hay planes para que el canadiense se una a su escudería a mitad de temporada.

De todos modos, el equipo ya sabe lo que necesita hacer para acoplar el actual cockpit a Stroll, en el caso de que remplace a Esteban Ocon antes de que se acabe la temporada 2018 de F1.

El diseño del asiento se realizó en la sede de Silverstone esta misma semana.

"Vino y echó una ojeada y le hicimos el asiento", dijo Szafnauer. "Por lo que encaja en el coche, solo por si acaso".

Sin embargo, el director técnico, Andy Green, asegura que el principal objetivo del movimiento era aprender sobre las preferencias de Stroll para el cockpit de 2019.

"Lo que queríamos hacer era asegurarnos de que no había nada que tuviésemos que cambiar en el coche del año que viene sutilmente para él", apuntó. "Y hubo algunas pequeñas cosas que tenemos que cambiar, pero nos ha pillado a tiempo".

La subdirectora de Williams, Claire Williams, dijo este viernes que no habrá ningún cambio hasta después del GP de Singapur, como pronto.

Szafnauer añade: "Probablemente mantengamos a los mismos dos pilotos para el resto del año, pero nunca sabes lo que te depara el mañana".

El directivo subrayó los múltiples inconvenientes legales que habría que sortear antes de cerrar cualquier acuerdo.

"Me imagino que Lance tiene un contrato con Williams e imagino que CRB [el organismo de registro de contratos] lo tiene. Por lo que el primer paso es ser liberado y eso implica que queramos que quede liberado. Hay muchos temas de los que no tengo el control".

"Hemos hecho la adaptación del asiento, tenemos el control de eso. El resto de las cosas son asuntos legales, pero si dos personas están de acuerdo, puedes hacerlo. Digamos que le decimos a Esteban: 'Perdón, Esteban, tienes que irte, vamos a poner a Lance en el coche', solo hipotéticamente, y Esteban dice: "Lo siento, tengo un contrato'. ¿Tú lo harías de todos modos?".

"No sé, ahora mismo no puedo decirlo, principalmente porque no se ha decidido. Y para que eso ocurra, tienen que suceder muchas otras cosas, y no es solo un cambio".

Sergio Perez, Force India and Esteban Ocon, Force India F1

Sergio Perez, Force India and Esteban Ocon, Force India F1

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Szafnauer estuvo de acuerdo en que hay dos formas en las que el nuevo dueño del equipo, Lawrence Stroll, puede ver la situación.

El canadiense puede cambiar a su hijo Lance pronto y prepararse para el próximo año, o mantener a los pilotos actuales, que están completamente al día con el VJM11, y maximizar las posibilidades de anotar puntos y hacer subir al equipo en la tabla de constructores.

"Prepararse para el próximo año, tal vez a expensas de este año... no me importa quién seas, cuando mueves equipos así, no es lo ideal", admitió Szafnauer. "Tienes que aprender mucho y muy rápido. Y si lo haces a mitad de temporada, mientras tienes mucho que aprender rápidamente, vas a tener carreras no ideales".

"Esas son las dos formas de verlo y, por ahora, conservaremos a los dos que tenemos, por lo que vamos a seguir adelante y anotar tantos puntos como podamos. Vamos a tratar de hacer eso aquí, y en Singapur, y en Rusia, y en Japón".

Al preguntársele qué haría si fuera el dueño del equipo, Szafnauer respondió: "Tendría que pensarlo un poco, porque como decimos, hay pros y contras en ambos casos. Por supuesto, lo que no haría es tomar una decisión rápida, ni una reacción instintiva".

Next Fórmula 1 artículo
Ferrari dice que el asunto de la legalidad de su motor está "completamente cerrado"

Artículo previo

Ferrari dice que el asunto de la legalidad de su motor está "completamente cerrado"

Artículo siguiente

El nuevo jefe de Ferrari insiste en que el futuro de Raikkonen no está decidido

El nuevo jefe de Ferrari insiste en que el futuro de Raikkonen no está decidido
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Lugar Autodromo Nazionale Monza
Pilotos Lance Stroll Compra ahora
Equipos Sahara Force India F1 , Williams
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias