Force India considera a McLaren-Renault como una amenaza "significativa"

La unión del chasis McLaren y el motor Renault supondrá una amenaza "importante" para Force India la próxima temporada, según el subdirector del equipo, Bob Fernley.

Force India consiguió la cuarta plaza del campeonato de constructores por segundo año consecutivo, acabando con un amplio margen de 104 puntos sobre Williams.

Sin embargo, Fernley está preocupado por la ascendente trayectoria que está mostrando Renault, que logró la sexta plaza del mundial en la última carrera del año gracias al sexto puesto en el que se clasificó Nico Hulkenberg, justo por delante de los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon.

De cara a 2018 McLaren, quien al igual que Renault cuenta con un presupuesto bastante más grande que el de Force India, cambiará la unidad de potencia de Honda por Renault.

"Hay que ser cautos tanto con Renault como McLaren porque apuntan alto, así que hay que asegurarse de estar centrados durante el invierno", confesó Fernley a Motorsport.com. "Son una amenaza real [para la próxima temporada] y debemos tenerlos muy en cuenta".

"Tenemos que hacer nuestro propio trabajo y asegurarnos de que funcione. Ninguno de los tres equipos va a regalar nada y será una lucha cerrada".

Force India tiene el menor presupuesto de los tres, con unos 100 millones de euros, frente a los casi 170 de Renault o los 210 de McLaren.

"Siempre es difícil competir contra los grandes presupuestos, pero dicho esto, lo hemos hecho en los últimos dos años así que no hay razón por la que no lo podamos hacer un tercero", dijo Fernley.

Force India empezó la temporada de forma consistente y fiable, posicionando su coche en medio de la parrilla justo por detrás de los tres equipos de cabeza y demostrando un impresionante ritmo en su desarrollo.

Cuando se le preguntó si cree que el progreso que apuntan McLaren y Renault podría cambiar la forma de afrontar la próxima temporada para Force India, Fernley fue claro: "No lo creo".

"Si vuelves a principio de año, que era el momento más complicado, no teníamos el mejor coche. Tuvimos que tirar de estrategia, programa de carrera, fiabilidad y pilotaje. Todo eso tiene que estar en su sitio el año que viene y así esperamos hacerlo bien".

"Hay distancia con los tres primeros, pero ahora habrá otros tres equipos luchando por la cuarta plaza", aseguró.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2018, force india f1, mclaren renault, noticias f1