Force India considera que es vital estar listos para 2017 cuanto antes

Otmar Szafnauer, Jefe de operaciones del equipo, mostró las dudas que pueden existir en los pequeños equipos por hacer frente a las nuevas normativas.

El gran cambio en la normativa prevista para el año 2017, que resultará en un entorno diferente en la aerodinámica del coche, obliga a los equipos a trabajar en este proyecto tan pronto como sea posible. 

Sin embargo, para los equipos con menos recursos económicos, resulta imposible llevar acabo dos proyectos paralelos de desarrollo, no solo por el personal, sino también por las restricciones impuestas por la FIA sobre el uso del túnel de viento y el CFD, que hará la vida complicada para los equipos. 

"Yo creo que para nosotros va a ser importante decidir cuándo nos dedicamos a la elaboración del coche del próximo año y dejar de lado el monoplaza 2016", dijo a Motorsport.com Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India. 

"Si seguimos a desarrollar el coche de esta temporada, todo lo que aprendemos, especialmente en el nivel de aerodinámica, no será útil en el coche del próximo año, una situación que no vivimos este año porque ha sido una transición. Este año no vamos a ser capaces de pensar de esta manera, tendremos que decidir el momento en el que nos dedicaremos exclusivamente al desarrollo del nuevo coche".

Szafnauer confirmó que esta elección será complicada si el actual modelo resulta ser competitivo. 

"Cuando decides empezar un nuevo proyecto, tienes que preguntarse si vas a ser capaz de hacer un buen trabajo. Si es evidente desde el inicio de la temporada que todo luce mal y que sería un tiempo perdido seguir invertir recursos, entonces podríamos comenzar a trabajar de inmediato en el 2017". 

El directivo de Force India puso como ejemplo lo sucedido con la marca japonesa Honda. "Es un poco lo que hizo Honda en 2008, cuando decidió detener el desarrollo del coche para centrarse en el estudio de cara a 2009. Entonces decidieron retirarse al final de la temporada, y resulta que su monoplaza del siguiente año era muy competitivo". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora