Force India cree que la batalla con Williams será hasta la última carrera

Bob Fernley, director adjunto de Force India, considera que la pelea por el cuarto sitio del campeonato de constructores no se resolverá sino hasta Abu Dhabi.

Williams recuperó la ventaja en Monza, pero en Singapur, la fortuna volvió a sonreír a Force, esto a pesar del incidente de Nico Hulkenberg en la salida y la penalización en calificación de ocho lugares para Sergio Pérez. 

El piloto mexicano recuperó el octavo después de una buena salida y una decisión audaz para cambiar los neumáticos con el vehículo de seguridad al final de la primera vuelta. El resultado fue suficiente para darle a su equipo una ventaja de un punto sobre Williams con seis carreras por delante.

El director adjunto del equipo Force India, Bob Fernley, espera que la pelea con el equipo británico llegue hasta la última carrera en Abu Dhabi. 

"Creo que Williams estaban esperando capitalizar en Monza, estábamos esperando capitalizar más en Singapur", dijo el directivo a Motorsport.com. 

"Ninguno de los dos lo ha hecho, y ahora estamos cara a cara hasta el final de la temporada. Se está poniendo muy emocionante!". 

Fernley cree que Hulkenberg pudo haber logrado puntos significativos en Singapur de no haberse visto afectado por el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso). 

"Cuando ocurrió el accidente de Nico, de hecho pensé que iba a ser un día muy largo. En primer lugar él tuvo inicio excelente, fue una desafortunada que quedó fuera. Fue un incidente de carrera, son cosas que suceden.

"Es una pena que no se vio recompensados por su arranque estupendo, porque creo que si hubiera sido capaz de sacar provecho de eso, podría haber estado en la quinta posición, y eso habría sido un resultado muy bueno para nosotros. Eso centró nuestra mente en hacer la supervivencia de Checo ".

Fernley alabó al equipo y al piloto por su trabajo en la estrategia. Pérez perdido un solo lugar por la situación del safety car, ya que dos monoplazas detrás de él tuvieron que entrar a boxes para atención después del contacto en el inicio de la carrera, mientras que Valtteri Bottas quedó detrás de él por una pinchadura.

"El equipo hizo un trabajo fantástico. Tuvimos una pequeña ventana a causa de la forma en que salió el safety car, una diferencia. Descendimos a 13 como resultado de eso, pero aprovechamos eficazmente la ventana. 

"La entrada fue muy apretada y nos quedamos unas cuantas vueltas más en la primera parte para darnos un poco más de margen de seguridad. 

"El segundo stint fue muy muy largo. Un trabajo notable desde el muro de pits y un notable trabajo por el piloto. Fue una estrategia valiente. 

"Creo que esa fue la diferencia, estábamos dispuestos a tomar la estrategia y el alto riesgo para hacerlo. Tuvimos que hacer que funcionara, se tenía que ser muy valiente. El crédito es del muro de boxes". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora