Force India dice a Pérez y a Ocon que choquen con otros pilotos antes que entre sí

El equipo Force India ha dicho a Sergio Pérez y a Esteban Ocon que eviten incidentes entre ellos al inicio de las carreras, y les aconsejaron antes comprometer a un rival si tienen la opción.

Los recuerdos de las colisiones que se dieron el año pasado entre ambos pilotos volvieron a la luz en China cuando Pérez protagonizó un incidente con Nico Hulkenberg.

Ocon se vio demorado como consecuencia de esa acción, si bien no llegó a hacer contacto.

“La primera vuelta y especialmente el inicio es muy, muy difícil  de controlar”, dijo Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, a Sky F1.

“Existen todo tipo de variables que están fuera de control, incluyendo Hulkenberg o un Renault que se va contra ti y te lleva a una superficie que no tiene el mismo agarre y luego regresas delante de tu compañero de equipo”.

“Fue un poco desafortunado para nosotros que haya sucedido eso pero es difícil controlar un incidente en una largada o una primera vuelta”.

“Solamente debemos enfocarnos en decirles a los pilotos que si hay una opción de ir contra un competidor o contra tu compañero, siempre hay que elegir al competidor”.

“Yo también tengo algo de experiencia en la competición y es realmente difícil porque son decisiones en una fracción de segundo las que debes tomar”.

“Si sabes lo que hay detrás de ti y tienes una opción en esa fracción de segundo, elige a un competidor y no a tu compañero, eso es lo que les hemos dicho y ambos lo entendieron”.

“Pienso que en el futuro eso estará en sus mentes en las largadas, pero es realmente difícil”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas baku f1, checo perez, esteban ocon, f1 2018, force india f1, gp de azerbaiyán, noticias f1, sergio perez