Force India dice que no hay que "simplificar" los motores de la F1

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, ha cuestionado la intención de la FIA y de Liberty para estandarizar en 2021 los motores de la Fórmula 1.

El paquete de reglas propuesto para ser implementado desde 2021 apunta a acercar las unidades de potencia al introducir elementos estandarizados y otras restricciones en desarrollos.

Sin embargo, Szafnauer cree que los fabricantes deberían poder buscar una ventaja competitiva al construir un mejor motor.

"Debemos asegurarnos que haya diferentes aspectos de rendimiento", dijo. "Lo que no podemos es simplificar la unidad de potencia hasta el punto en que sean todas iguales o prácticamente iguales. ¿Por qué quitar el desafío de las unidades de potencia en la F1? No lo entiendo".

"Podemos gastar 100 millones en un piloto por tres años o 99 o el número que sea. ¿Por qué gastar 100 millones en un piloto? La única razón es porque te da una ventaja. Así que es una categoría de pilotos".

"¿Y por qué gastarías decenas de millones, y hasta cientos de millones, en un programa aerodinámico? Porque te da una ventaja".

"¿Entonces por qué simplificar el motor? También debería ser una categoría de motores. Debe ser de pilotos, de aerodinámica y de motores".

"El equipo con el mejor paquete gana. Si quitas el motor como un diferenciador, las otras dos partes se vuelven más valiosas y pienso que eso está mal. Somos la F1".

Szafnauer cree que aún queda espacio para el debate respecto a las reglas de 2021 en los próximos meses.

"No es un hecho consumado. Simplemente fue la primera discusión y presentación. Pienso que vamos a seguir con el tema. Creo que aún tenemos todo un año por delante para tener que finalizar el reglamento de los motores, así que hay que darle a todos la posibilidad de aportar y veremos lo que resulta".

Szafnauer también destacó que las recientes discusiones no cubrían los posibles costos de las unidades de potencia a partir de 2021 para equipos cliente como Force India.

"No sé cuál es el precio. Eso es lo que más queremos, un precio más bajo, y no sabemos cuál es. Eso es lo más importante para nosotros".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2021, force india f1, formula 1 2021, motores f1, motor f1 2021