Force India, en contra de la colaboración Mercedes-Honda

Force India considera que sería perjudicial que Mercedes ofrezca ayuda a Honda para que solucionen sus problemas de fiabilidad.

Mercedes abrió conversaciones con Honda para conocer si existe margen para ofrecer asistencia a su rival para ayudarlo a superar sus problemas de rendimiento y confiabilidad.

Hasta ahora se entiende que no se ha tomado una decisión final sobre si trabajarán juntos, pero el jefe de equipo de Force India, Bob Fernley, dijo que no apoyaría esa decisión en declaraciones dadas el viernes en el Gran Premio de España.

“Como un equipo obviamente que no sólo ha pagado por sus motores, sino que ha contribuido al desarrollo de ellos, sin duda sería muy negativo el intercambio de esa tecnología con otro equipo que es un rival", dijo Fernley, cuyo equipo está impulsado por unidades de potencia Mercedes.

Sin acuerdo hasta ahora

Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport, se negó a dar detalles sobre el alcance de las conversaciones con Honda, pero insistió en que aún no se había acordado nada.

Preguntado sobre lo que exactamente Mercedes estaba haciendo con Honda, Wolff dijo: "No estamos haciendo nada por Honda, ese es el statu quo actual. Por lo tanto, a menos que la situación cambie, no quiero contribuir a los rumores que son falsos y creo que son perjudiciales para Honda, y crear puntos de vista duros de los equipos u otros interesados. Vamos a ver qué pasa".

Wolff añadió que creía que finalmente Honda podría responder a las expectativas de su proyecto en la F1.

"Es importante para la F1", dijo. "Honda es un factor importante en la F1, una empresa masiva y muy exitosa y no tengo dudas de que eventualmente estarán donde esperan estar”.
."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Mercedes , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, force india, honda, mercedes, mgu, unidad de potencia