Force India espera que un nuevo piso arregle los problemas

Bob Fernley espera que las actualizaciones que se introducirán en Barcelona funcionen para recuperar el paso que tenían pensado a principio de temporada.

Aunque Force India ha llevado a sus dos pilotos a la zona de los puntos en las tres primeras carreras de la temporada 2017, el equipo ha quedado decepcionado por el ritmo del VJM10 propulsado por Mercedes.

Bob Fernley culpa a un problema de correlación entre los resultados que se obtuvieron en el túnel de viento y como esto fue llevado a la pista dando un coche que presenta debilidad en las curvas de media y baja velocidad. Sin embargo, él está seguro de que el equipo puede corregirlo con las mejoras que introducirán en España el próximo mes.

"Sabemos exactamente lo que es, Andy (Green, director técnico) y el equipo han determinado que hay un problema de correlación", dijo Fernley.

"Los efectos fueron identificados, las soluciones se pusieron en marcha y es sólo un proceso de producción y se espera que podamos ponerlas en Barcelona para tener las herramientas para defender el lugar en que tenemos que estar”.

"Está relacionado con nuestra plataforma aérea, el problema es que uno escoge un camino y afecta a diferentes áreas, para corregirlo tienes que regresar a través de ello y luego producir la nueva pieza. Debe estar disponible en Barcelona”.

Cuando se le preguntó sobre las razones exactas del problema, Fernley confirmó que el coche estaba sufriendo de estancamiento. Él espera que Force India pueda reducir aún más el problema en el Gran Premio de Rusia con el trabajo que realizaron en el test en Bahrein.

“Hay una serie de otros temas también. Se trata de una actualización importante, pero parte de esa actualización también será la corrección de algunos de los problemas que teníamos o que identificamos en Barcelona (en los test)", dijo Fernley.

"Los pilotos dicen que tienen inestabilidad y se está estancando y (la fuerza aerodinámica está) entrando y saliendo, además de que es lento en las curvas de baja velocidad”.

"Bahrein lo destacó particularmente, Rusia probablemente hará lo mismo, pero podemos hacer algunas pruebas”.

"No lo solucionaremos, pero podríamos ser capaces de mitigarlo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas actualización, barcelona, españa, mercedes, piso, rusia, túnel de viento, vjm10