Force India evalúa "todo tipo de posibilidades" para cambiar de nombre en 2019

compartidos
comentarios
Force India evalúa
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
20 oct. 2018 14:31

El equipo Racing Point Force India está planeando presentar un cambio de nombre a tiempo para que se resuelve a finales de este año y para el cual "existen todo tipo de posibilidades".

Racing Point Force India fue el nombre provisorio que se le dio al nuevo equipo que ingresó a mitad de temporada luego de que Force India quedara bajo administración judicial.

El equipo y sus nuevos dueños, un consorcio de inversores liderado por Lawrence Stroll, siempre tuvo en mente cambar ese nombre.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo, dice que el pedido debería ser presentado a tiempo para que sea aprobado en la reunión de diciembre del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

"Ese es el plan", aseguró. "Así está hecho bien a tiempo para el año que viene".

"Cuando lo sepa (al nombre) te lo diré", agregó.

Previamente Force India había considerado varias veces cambiar de nombre pero nunca logró hacerlo y Szafnauer cree que el proceso debería ser más simple ahora.

"Pienso que es sencillo (encontrar el nombre)", dijo. "En los últimos dos años algunas de las consideraciones estuvieron alrededor de la venta del equipo".

"Eso ya se ha hecho por lo que es más fácil. Solamente tenemos que encontrar el nombre correcto que dure por mucho tiempo".

También lee:

Force India previamente figuró con el nombre de Sahara, su patrocinador principal, pero eso ha desaparecido porque estaba ligado al grupo indio Sahara y a su anterior dueño, Vijay Mallya.

Racing Point fue agregado como prefijo para el nuevo equipo porque fue el nombre nominado por la nueva compañía que debió formarse para comprar los activos de Force India.

Szafnauer dijo que "existen todo tipo de posibilidades" para el nuevo nombre y que "no descartaba nada" al ser consultado sobre si una opción estaba relacionada con el nombre de una compañía de un inversor.

También afirmó que ninguno de los patrocinadores que había estado trabajando con Force India antes de que el equipo cayera en administración había indicado que no quería continuar con los nuevos dueños.

Entre los patrocinadores que aún no han sustituido un nuevo contrato en lugar del anterior se encuentra el patrocinador principal, BWT, que es responsable del color rosa del equipo.

"No todos han firmado pero ninguno de ellos dijo que no están interesados", aseguro Szafnauer. "Todos dijeron que están interesados".

"Hay algunos de ellos (contratos con el equipo original) que no han sido reincorporados, pero no por falta de voluntad, sino por no tener tiempo suficiente para hacerlo".

"Probablemente el 50% de ellos no han sido reincorporados y eso es porque toma tiempo, y eso incluye a BWT".

"Eso sucederá este año. El dinero está llegando. Solamente tenemos un abogado. Tienes que cambiar cosas, luego tienen que leerlo y estar de acuerdo y tenemos una sola persona trabajando en eso".

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Artículo siguiente
La FIA acepta ahora que el bloqueo de Magnussen fue demasiado tarde

Artículo previo

La FIA acepta ahora que el bloqueo de Magnussen fue demasiado tarde

Artículo siguiente

Verstappen dice que el nuevo motor de Renault para 2019 es "la misma canción de siempre"

Verstappen dice que el nuevo motor de Renault para 2019 es "la misma canción de siempre"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1 , Racing Point Force India
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias