Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Force India F1 podría correr bajo una nueva identidad

Force India podría tener una nueva identidad esta temporada si la FIA está convencida de que se han superado adecuadamente sus problemas legales, pero no está claro si podría suceder ya en el GP de Bélgica.

Force India camiones en el paddock

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Se entiende que la FIA puede permitir que el equipo corra bajo su nombre e identidad habituales en Spa, si la situación con los nuevos responsables no puede resolverse a tiempo.

Una situación inesperada surgió la semana pasada cuando los planes de un consorcio, encabezado por Lawrence Stroll, que deseaba desvincular al equipo de Silverstone de la administración, no pudieron completarse dentro del plazo de dos semanas, principalmente debido a los problemas legales de los accionistas Dr. Vijay Mallya y el Grupo Sahara.

Se requirió el consentimiento de 13 bancos indios para que se concretara el acuerdo, aunque se entiende que también existía un derecho de retención (el derecho a conservar la propiedad hasta que se libere una deuda) de la compañía de bebidas Diageo, en relación con un préstamo hecho a Mallya.

El postor rival derrotado, Urakali, sugirió ayer que el proceso de venta no fue claro, y señaló que "a pesar del vencimiento del plazo establecido por el administrador, no se presentó ningún plan de rescate para su aprobación, lo que confirmó la opinión de Uralkali de que la opción de rescate no era alcanzable en el línea de tiempo y en las condiciones propuestas por el administrador ".

En cambio, a fines de la semana pasada Stroll cambió de estrategia y compró los activos del equipo, lo que significa los autos, la fábrica de Silverstone, el equipo y todo lo necesario para competir, excepto la 'entrada' real, que en teoría pertenece a Force India, la cual permanece con la administración, pero ahora no tiene activos físicos.

La 'entrada' generalmente se considera como un elemento valioso de cualquier venta de equipo, pero el movimiento de Renault, McLaren y Williams de bloquear la transferencia de derechos comerciales a los nuevos propietarios de Force India, lo que significa que en efecto el equipo no obtendría el dinero del premio acumulado por el las actuaciones del equipo en las últimas temporadas ya habían creado un obstáculo. En otras palabras, hacer un nuevo comienzo no era una penalización tan grande como lo hubiera sido de otra manera.

Del editor, también lee:

Lo que dicen las regulaciones de la FIA ...


Aunque el Reglamento Deportivo de la FIA especifica que los equipos deben ingresar para la siguiente temporada antes del 30 de noviembre, el Artículo 8.1 parece dejar la puerta abierta para cambios en una fecha posterior.

Dice: "Las solicitudes en otros momentos solo se considerarán si hay un lugar disponible y el pago de una tarifa de entrada tardía será fijado por la FIA. Los formularios de inscripción estarán disponibles a través de la FIA que notificará al solicitante el resultado de la solicitud dentro de los 30 días posteriores a su recepción ".

Está claro que hay un espacio disponible ya que el "nuevo" equipo simplemente se reemplazará a sí mismo, y en el contexto del trato general, una tarifa de inscripción tardía será una consideración menor para Stroll.

El proceso de crear una nueva entrada de un equipo existente es claramente complejo, con el Acuerdo de Concordía para ser considerado tan bien como las regulaciones de la FIA. Una de las complicaciones legales es que una entrada del equipo de F1 debe enviarse a través de un ASN, que anteriormente significaba India.

Hoy, los logos de Force India y las referencias a las compañías de Vijay Mallya, Kingfisher y UB Group, fueron despojados de los camiones y de la señalización en el paddock del Spa.

Lo que Liberty dice ...

Los propietarios de Fórmula 1 están dispuestos a garantizar que el equipo permanezca en la parrilla y apoya la propiedad de Stroll.

"Creo que es muy importante para el deporte", dijo el titular comercial de F1, Sean Bratches, a Motorsport.com a principios de esta semana. "Y no sólo desde un punto de vista competitivo en la parrilla, son el equipo que quedó en cuarto lugar en los puntos el año pasado, sino también desde el punto de vista de la percepción del deporte.

"Estamos tratando de crear valor en todos los ámbitos, y para que los equipos entren en la administración sin sucesor, no es un buen augurio, así que me alegro de que esto haya quedado atrás.

"Nos sentimos alentados por el grupo de propiedad y la estructura de propiedad, y somos optimistas de que podrán competir en los niveles que tienen históricamente".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Análisis: ¿Qué hay detrás de la última intriga tecnológica de Ferrari?
Artículo siguiente Haas se establece el objetivo de hacer más de 100 puntos en 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica