Force India: La distancia entre los líderes y el resto "será peor"

Bob Fernley, subdirector del equipo Force India de Fórmula 1, asegura que la brecha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull con el resto del pelotón irá en aumento esta temporada, pero cree que Liberty hará cambios para el futuro.

Force India tuvo un buen inicio de campeonato el pasado fin de semana, con sus dos autos terminando en los puntos gracias al séptimo lugar de Sergio Pérez y a la décima posición de Esteban Ocon.

Sin embargo, la distancia que obtuvieron los tres denominados "equipos grandes" de la actualidad fue considerable, ya que solamente Felipe Massa, sexto clasificado, no terminó una vuelta abajo del ganador, el Ferrari de Sebastian Vettel, aunque cruzó la bandera a cuadros a casi un minuto del Red Bull de Max Verstappen.

Al ser consultado sobre esta diferencia entre los líderes y el resto, Fernley aseguró que la situación empeorará, aunque confía que en Liberty Media, nuevos dueños de la Fórmula 1, están atentos a la situación.

"Pienso que va a ser peor. Eso es lo que preocupa y eso es algo que creo que Liberty está viendo como una preocupación para el espectáculo. Y así debe ser. Así que quizás sea un tema del que se ocuparán en los próximos meses", dijo Fernley tras el Gran Premio de Australia.

Sobre su opinión respecto a lo que se podría hacer para generar mayor paridad entre los líderes y la parte media del pelotón, Fernley cree que el dinero que se gasta es la clave.

"Sin dudas se podrían controlar los costos, podemos comenzar a asegurarnos que la plataforma sea hecha para nivelar el pelotón. Por el momento se trata de cuánto dinero puedes gastar. Mientras tengas eso, la disparidad será ridícula".

Fernley reconoce que este puede ser un tema largo de tratar y no espera ver cambios en 2017.

"No creo que se pueda hacer nada esta temporada, pero se puede tratar el tema progresivamente. Estamos donde estamos y si existe una voluntad para hacer esos cambios y ellos (Liberty) los hacen, lo cual creo que es algo que desean, entonces solamente será beneficioso para la categoría".

"Y tenemos que ser respetuosos con esos equipos (líderes). Si tienen que recortar, tenemos que hacerlo de una forma que les permita hacerlo de forma digna. No es culpa de ellos el lugar que ocupan, es el proceso lo que está mal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora