Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Force India le confesó a Peréz que Ocon fue el culpable en Bakú

Sergio Pérez señaló que Esteban Ocon fue el culpable del accidente en Azerbaiyán, ya que así se lo hizo saber el equipo. El mexicano reconoció que el francés llegó muy preparado a la Fórmula 1.

Sergio Pérez, Sahara Force India VJM10 y Esteban Ocon, Sahara Force India VJM10

Sergio Pérez, Sahara Force India VJM10 y Esteban Ocon, Sahara Force India VJM10

Sutton Motorsport Images

Sergio Pérez, Force India VJM10
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10, Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Carlos Sainz Jr., Scuderia T
Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM10, se sigue con la batalla con Sergio Pérez, Sahara Force In
Sergio Pérez, Sahara Force India VJM10, Esteban Ocon, Sahara Force India VJM10
Esteban Ocon, Force India VJM10
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10, Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Esteban Ocon, Force India F1 en la parrilla
Sergio Pérez, Force India en la parrilla
Esteban Ocon, Force India F1 en la parrilla con Bradley Joyce, Force India ingeniero de carrera
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10

Después de tres años de colaboración, la pareja compuesta por el piloto mexicano y Nico Hülkenberg en el equipo de Silverstone nunca vivió niveles de intensidad como los que existen entre Pérez y el francés Esteban Ocon. La sociedad Pérez-Ocón ya ha sacado muchas chispas en la pista y fuera de ellas, con declaraciones polémicas y llevado a la dirección del equipo a intervenir.

Esta situación tiene mucho que ver con una adaptación relativamente rápida del piloto francés, cuyas actuaciones a menudo ofrecen la oportunidad de que los dos VJM10 obtengan puntos y ofrezcan duelos en la pista entre ellos.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Sergio Perez, destacó que la llegada de Esteban Ocon ha sido un fuerte elemento de motivación para Force India.

"Creo que en los últimos años tuve un muy fuerte compañero de equipo en Nico Hulkenberg. No creo que Esteban esté a su nivel. Nico tenía más experiencia y era capaz de atacar más, pero siempre es bueno tener un nuevo miembro del equipo porque aprendes de los demás".

Ocon, un novato muy preparado

Mientras tanto, el mexicano ha relativizado la situación, diciendo que Ocon se ha beneficiado de una preparación ideal para las exigencias de la Fórmula 1, lo que le permitió mezclarse rápidamente en este nuevo entorno. "Esteban es un novato, pero hoy en día, [los novatos] firman con los equipos tres o cuatro años antes de llegar a la F1. Tienen mucha más experiencia y eso ayuda".

"Se ve en la forma en cómo se comporta, que está más preparado de lo que yo era cuando llegué a la F1. Aunque además también tuvo una mitad de temporada con Manor, eso ayuda mucho.

¨Probablemente por eso hemos visto un gran cambio en mí durante mi carrera, no en términos de velocidad, pero sí en la constancia ".

Ocon es parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes y como tal podría beneficiarse de una formación específica, además de su experiencia en las categorías de desarrollo, sin olvidar las pruebas que ha tenido con Force India, Renault o en Mercedes en 2016, todo esto antes de llegar a a Manor en la segunda parte de la temporada pasada.

Cuando se le preguntó si su compañero de equipo cometía los mismos errores que él cuando estaba empezando, Pérez respondió: "Lo veo muy bien preparado. Es como si él no fuera nuevo en la Fórmula 1. La forma en cómo funciona, en cómo ve las cosas, podemos ver que está relacionado con su experiencia de trabajo con diferentes equipos y eso lo ha ayudado. Obviamente ha cometido algunos errores, pero espero que aprenda de ellos. Cada vez será más fuerte en el año".

Bakú fue completamente culpa de Ocon

Los "errores" son, obviamente, aquellos relacionados con los diversos incidentes que han surgido entre los dos pilotos de Force India en la temporada 2017, con tres episodios sobresalientes: la confrontación de las directrices del equipo en Canadá, el incidente en Bakú y el contacto en Hungría.

En estos tres casos, es, obviamente, Azerbaiyán un tema central, porque fue un incidente que costó caro. Ocon y Pérez se tocaron cuando estaban en tercero y cuarto, dando lugar al abandono del mexicano.

"Todo está claro", dijo Pérez cuando se le preguntó sobre el estado de las relaciones con su compañero de equipo. "El equipo le explicó lo que había pasado, y el equipo me dijo que lo que pasó en Bakú era completamente su culpa. No sé si Esteban dijo algo. Es difícil decir [qué versión] es la verdad. Creo totalmente en mi equipo en esta historia".

Pérez recalcó que "El equipo me dijo que fue 100% su culpa...Me explicaron lo que sucedió en la curva dos, lo que pasó en Canadá también. Él no pensó nada diferente de lo que pasó en Canadá".

"Lo mejor que puedo hacer es seguir siendo tan eficiente, la mejor manera para responder a la presión es seguir ganándole carrera tras carrera ".

Con información de Oleg Karpov y Jamie Klein

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así estará el clima para el Gran Premio de Bélgica
Artículo siguiente Vandoorne penaliza 35 posiciones por mejoras de Honda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica