Force India: Liberty no informa a los equipos sobre el futuro de la F1

Bob Fernley, subdirector de Force India, dice que los equipos de la Fórmula 1 no están recibiendo información en cuanto al futuro de la categoría a pesar de que Liberty Media tomó el control en enero pasado.

Los jefes de equipo de la F1 han tenido conversaciones con los directivos del campeonato y aún siguen las discusiones respecto al nuevo motor que se usará a partir de 2021, lo cual es central en el intento por bajar los costos.

Pero Bob Fernley, subdirector del equipo Force India, dice que esperaba tener un panorama más claro en estos momentos en que comienza la parte final de la temporada.

"Estoy decepcionado en cierto sentido", dijo Fernley a Motorsport.com. "Hemos tenido muchísimas conversaciones y muchísimas ideas han avanzado".

"Pero ya llevamos nueve meses, uno pensaría que estaríamos firmes en algo a esta altura. El programa del motor debería estar finalizado porque es la clave del control de gastos".

"El control de gastos debería estar justo detrás, muy cerca, si eso ese es el camino que estamos tomando, porque la gente tiene que responder".

"El tiempo pasa, no faltará mucho para estar en el año próximo. Esperaba ver algo ahora, al menos una base de dónde estamos yendo pero no estamos recibiendo nada de nada".

Fernley cree que hubo suficientes conversaciones y ahora la responsabilidad es de Liberty para tomar decisiones firmes.

"Hubo muchas reuniones a puertas cerradas", dijo. "Realmente ahora se trata de que Liberty presente algo que pueda ser considerado".

"Ross (Brawn, director deportivo de la F1) ha tomado un enfoque muy cauteloso con todo, ha hablado con todos los equipos, tiene toda la información. Ellos tienen la dirección que quieren seguir. Ahora necesitan darle algo a los equipos".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora