Force India llega a 200 GP en Austria

compartidos
comentarios
Force India llega a 200 GP en Austria
Traducido por: Bernardo Maldonado
29 jun. 2018 23:11

El primer equipo indio de la historia de la F1 comenzó en la temporada 2008, con bajo presupuesto ha sorprendido a propios y extraños, y en 2016 ocupo el cuarto lugar mundial de constructores.

Fundada por el millonario indio Vijay Mallya, anteriormente Midland y antes de eso Jordan, Force India llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2008 con el propósito de promover el deporte indio en el mundo.

Nadie daba mucho por el equipo, pero poco a poco el equipo mostró la seriedad necesaria para estar en la Fórmula 1. Y a pesar de escándalos financieros involucrando a Mallya y del escaso presupuesto del equipo, es hoy en día una de las equipos fuertes de la mitad de la parrilla. En este fin de semana el equipo llegará a su GP número 200 en su historia.

Conoce algunos de los mejores momentos en la historia del equipo:

Galería
Lista

GP de Mónaco, 2008

GP de Mónaco, 2008
1/9

Foto de: Andrew Ferraro / LAT Images

La primera gran carrera de un piloto de Force India fue en el GP de Mónaco de 2008, sexta etapa. En la pista mojada, Adrian Sutil subió del lugar 18 al 4º, pero fue sacado de la prueba con diez vueltas al final por Kimi Raikkonen, que golpeó la parte trasera del alemán en la salida del túnel y dañó su coche.

GP de Bélgica, 2009

GP de Bélgica, 2009
2/9

Foto de: Charles Coates / LAT Images

Sin puntuar en la F1 hasta entonces, el equipo sorprendió y mucho con una pole position en Spa-Francorchamps en 2009. Giancarlo Fisichella destruyó la competencia e hizo lo que para muchos era imposible. El italiano sólo no ganó la prueba porque fue superado al principio de la carrera por Kimi Raikkonen y el finlandés utilizó muy bien su Ferrari para defenderse durante todo el GP.

GP de Brasil, 2012

GP de Brasil, 2012
3/9

Foto de: Sutton Motorsport Images

El equipo pasó cerca de su primera victoria. Un inspirado alemán, Nico Hulkenberg, llegó a liderar buena parte de la carrera. Después de ser superado por Hamilton, él intentó dar el cambio y golpeó al británico. Hulk fue castigado por la maniobra y terminó sólo en quinto.

GP de Bahrein, 2014

GP de Bahrein, 2014
4/9

Foto de: Sutton Motorsport Images

Cinco años fuera del podio, Force India regresó al top 3 en Sakhir. El equipo "venció" la carrera con el piloto mexicano Sergio Pérez.

GP de Europa (Bakú), 2016

GP de Europa (Bakú), 2016
5/9

Foto de: Sutton Motorsport Images

Pistas urbanas siempre fueron el punto fuerte de Force India. Y la primera carrera en Azerbaiyán marcó la única vez que el equipo fue la segunda fuerza de la F1, apenas detrás de Mercedes. Perez llegó en tercer lugar, pero podría haber ido aún mejor si hubiera salido donde se clasificó, segundo, pero tuvo un castigo de cinco puestos en la parrilla por un cambio en la caja debido a un accidente en los entrenamientos.

GP de Abu Dhabi, 2016

GP de Abu Dhabi, 2016
6/9

Foto de: Andrew Hone / LAT Images

Poco menos de nueve años después de su primera carrera, Force India confirmó su mejor resultado en la historia del mundial. El equipo se quedó con el cuarto lugar general, justo detrás de los equipos llamados grandes: Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Coche Rosa, 2017

Coche Rosa, 2017
7/9

Foto de: LAT Images

Después de tener un diseño "normal" en sus primeras nueve temporadas, el equipo firmó entre la pretemporada y la primera carrera un acuerdo con la empresa de tratamiento de agua BWT e hizo la primera decoración de pintura completamente rosa de la historia de la F1.

GP de Bélgica, 2017

GP de Bélgica, 2017
8/9

Foto de: Sahara Force India F1

El cuarto incidente de la temporada llevó a una guerra interna en Force India entre los pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon. Los pilotos, después de desentenderse a través de la prensa y se les prohibió disputar en la pista hasta el final de la temporada. El equipo aún ganó el cuarto puesto en el mundial de constructores.

GP de Azerbaiyán, 2018

GP de Azerbaiyán, 2018
9/9

Foto de: Sutton Motorsport Images

A pesar de no tener un coche competitivo, el equipo una vez más le fue bien en Bakú, conquistando el único podio de un piloto fuera de los tres grandes equipos hasta este año.

Next Fórmula 1 artículo
GALERÍA: lo mejor de las prácticas en imágenes

Previous article

GALERÍA: lo mejor de las prácticas en imágenes

Next article

Haas cree que han mejorado en pits a pesar de la multa

Haas cree que han mejorado en pits a pesar de la multa

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Tipo de artículo Artículo especial