Force India mantendrá el dinero de los premios

compartidos
comentarios
Force India mantendrá el dinero de los premios
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
24 ago. 2018 13:58

Racing Point Force India conservará los premios económicos, informó Otmar Szafnauer, jefe de la nueva organización.

Luego de que ayer se anunció el cambio de nombre en Force India, ahora llamado Racing Point Force India, los otros nueve equipos que integran la Fórmula 1 tuvieron que aprobar el acuerdo para que la nueva escudería recibiera el dinero de los premios, esto después de un prolongado debate en los últimos días, en donde finalmente McLaren y Williams fueron los últimos en aprobar el movimiento.

La mayor concesión que ha hecho el nuevo equipo es renunciar a los puntos que Force India había ganado durante la temporada 2018, lo que significa que tiene que comenzar de cero para ganar su lugar en la mesa de constructores, lo que influirá en los ingresos futuros.

"Los nueve equipos restantes han firmado, por así decirlo, un documento que nos permite mantener el dinero que ganó Sahara Force India en años pasados", dijo Szafnauer.

"Creo que la mayor consecuencia es que comenzamos desde cero puntos, renunciamos a los [59] puntos, porque pertenecen a Sahara Force India, que ya no es un participante. Somos un nuevo participante y comenzamos desde cero”.

"Haremos lo mejor que podamos e intentaremos conseguir tantos puntos como podamos en las carreras restantes, y veremos dónde terminaremos al final de la temporada. Y eso determinará parte del fondo de premios para el año siguiente". 

También lee:

Szafnauer quería agradecer a los equipos rivales y otras partes interesadas de la F1 por aceptar el cambio de inscripción.

"Comenzó como una venta de acciones que luego se transfirió a una venta de activos, por razones que aún no entiendo del todo. Una vez que eso sucedió, necesitábamos una nueva inscripción en la F1, conseguir eso en un corto periodo de tiempo requiere de mucho trabajo”.

"Las últimas 48 horas fueron para que el equipo Racing Point Force India F1 obtuviera su nueva inscripción, y eso requirió mucho trabajo para lograrlo”.

"Afortunadamente, con el apoyo de la FIA, la FOM y nuestros competidores, nuestros colegas dentro de la comunidad, lo logramos. Tengo que agradecer a los equipos por apoyarnos".

Szafnauer confirmó que el nombre de Racing Point es una solución provisional.

"La razón es que comenzamos el año con Force India como nuestro nombre de chasis. Y a la F1 y la FIA, no les gustan los cambios en el nombre del chasis, y entiendo por qué, porque confunde a los fanáticos.

"Y pensamos que era prudente mantener a Force India para los fanáticos. El auto aún está en color rosa, todavía tenemos los mismos patrocinadores, todavía tenemos los mismos pilotos, tenemos los mismos empleados. Si nos miran, somos exactamente lo mismo”.

"Creo que habría sido confuso eliminar Force India. Racing Point se agregó frente a Force India en lugar de Sahara. Eso fue solo para poder distinguir entre lo viejo y lo nuevo”.

"Racing Point simplemente es el nombre de la compañía en el Reino Unido que posee los activos. Esa es la única razón por la que el nombre está ahí. Pero el nombre del chasis sigue siendo Force India, y creo que desde la perspectiva de los fanáticos, eso es lo correcto”.

Szafnauer dijo que el equipo tiene "unos meses para pensar" sobre cómo se llamará en 2019.

Szafnauer no negó la sugerencia obvia de que Lance Stroll dejaría al equipo Williams antes de finales de la actual temporada.

“No es imposible cambiar, eso es seguro, pero tendrían que suceder muchos acuerdos. Es difícil para mí predecir el futuro”.

Next Fórmula 1 artículo
La prueba muy particular de Carlos Sainz en Spa

Artículo previo

La prueba muy particular de Carlos Sainz en Spa

Artículo siguiente

Raikkonen fue el mejor del viernes en Bélgica

Raikkonen fue el mejor del viernes en Bélgica
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias