Force India quiere que Mazepin siga en el equipo en 2018

El piloto ruso Nikita Mazepin se encamina a seguir junto a Force India el año que viene, según es el deseo de la escudería.

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, dijo que Mazepin, piloto de pruebas y de reserva del equipo, tiene todo para seguir aunque aún hay aspectos por resolver.

"Va a estar con nosotros el año que viene también. No hemos finalizado las cosas, pero todo indica que él desea continuar para aprender con el equipo", dijo Szafnauer.

"No sé cuáles son sus planes para el año que viene en cuanto a dónde va a competir. El debe resolver eso por su parte. El disfruta de lo que está aprendiendo con el equipo y quiere seguir de esa manera”, agregó.

Szafnauer también dijo que Force India mantendrá un ojo puesto en Mazepin.

"Lo estamos siguiendo y cuando más se acerque a tener un lugar en la Fórmula 1, más vamos a observarlo", dijo Szafnauer.

"Cuando se acerque a ser aún más a ser un piloto de F1, necesitará mucho tiempo sobre un auto. Pienso que su estrategia este año es enfocarse en continuar en las categorías junior y luego cuando eso termine, dar el alto a la F1".

"Puede ser confuso para algunos manejar un F3 y un F1. Los autos son muy diferentes y no quieres ir de uno a otro porque puede comprometerte".

"Sé que él desea seguir aprendiendo y tener experiencia en la F1 con nosotros pero qué tanto será determinado tras la prueba de Hungría", dijo.

Mazepin, quien actualmente compite en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 para Hitech Racing, compartió la conducción del VJM10 de Force India con Lucas Auer esta semana en los ensayos colectivos de Hungaroring.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nikita Mazepin
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mazepin force india, nikita mazepin