Force India ya cuenta con la última especificación del motor Mercedes

La más reciente unidad de potencia de Mercedes, disponible para los equipos cliente del fabricante alemán en el Gran Premio de Canadá, permite a los pilotos tener un mayor rendimiento por más tiempo en carrera, según Force India.

Los cuatro pilotos de los equipos cliente de Mercedes, Force India y Williams, utilizaron la misma unidad de potencia en las seis primeras carrera de la temporada, pero ahora todos ellos han cambiado a nuevos ICE, turbo, MGU-H, MGU-K y controles electrónicos desde el comienzo del fin de semana de Montreal.

Los pilotos del equipo Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ya habían cambiado a esta especificación de motor, con el inglés usándola desde España y el finlandés desde la pasada cita en Mónaco luego de que un problema en el coche de este último le hiciera cambiar a su impulsor original en Barcelona.

"Pienso que tiene que ver más que con la confiabilidad que algo completamente del rendimiento", dijo Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

"El avance en el rendimiento tiene que ver con el hecho de que puedes usar el motor por más tiempo en un mejor modo de rendimiento. Pero si uno se fija en el tiempo de vuelta, es prácticamente lo mismo".

"Podemos usar los modos de mayor rendimiento durante más tiempo en la carrera, por lo que el tiempo de carrera es menor pero el ritmo a una vuelta es igual".

Además de esta especificación mejorada de motor, ambos equipos podrán utilizar ahora tres motores por auto para las 14 carreras restantes de la temporada, asumiendo que no existan fallas.

Esto significa que en algún momento tanto Force India como Williams podrían sacar ventaja del hecho de que no todos sus motores deberán durar cinco fines de semana de carrera completos, permitiendo sacar mayor provecho de las unidades de potencia por más tiempo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Equipos Williams , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas checo perez, f1 2017, force india checo pérez, force india f1, formula 1 2017, gp de canada, sergio perez