Force India niega que haya querido ayudar a Mercedes en Mónaco

compartidos
comentarios
Force India niega que haya querido ayudar a Mercedes en Mónaco
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
9 jun. 2018 12:27

El equipo Force India descartó que se le haya pedido a Esteban Ocon que se abriera paso ante Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco para favorecer a Mercedes.

Esteban Ocon, Force India
Esteban Ocon, Force India VJM11
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11, delante de Fernando Alonso, McLaren MCL33
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, delante de Esteban Ocon, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11

Hamilton quedó detrás de Ocon luego de su temprana detención en los pits en Mónaco, y cuando lo alcanzó el francés no ofreció resistencia, dejándolo pasar a la salida del túnel llegando a la chicana.

Después de la carrera, Toto Wolff, jefe de Mercedes, le habría sugerido a un diario belga que le había pedido a Force India que Ocon –piloto junior de Mercedes- dejara pasar a Hamilton.

Luego de eso varios equipos se contactaron con la FIA indicando que había existido una conspiración entre Mercedes y su equipo cliente.

El ente fiscalizador llevó a cabo una investigación, sin embargo, y se decidió que no había mérito para ir más allá con el asunto.

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, negó que su equipo ayudara a Mercedes y dijo que simplemente estaban enfocados en su propia estrategia.

"La razón a eso, sin importar lo que Toto diga, es que estábamos haciendo nuestra propia carrera y no era contra Lewis en ese momento", dijo Szafnauer. "No queríamos perder tiempo de ninguna manera".

"Y fue (Fernando) Alonso quien paró justo antes e intentó hacernos un undercut y lo que no queríamos era perder tiempo con Lewis para que Alonso no tuviera oportunidad de superarnos y es por eso que le dijimos a Esteban que no perdiera tiempo con Lewis".

"Porque si corres mirando tus espejos, entonces no eres rápido. Aunque se trate de un par de décimas por vuelta, es mucho. Y cuando estás luchando con alguien para que no te haga un undercut, no puedes perder tiempo así".

"Lo que puedes hacer es contenerlo por cinco, seis, siete vueltas, luego te pasa de todos modos pero ahora perdiste contra Lewis y perdiste contra el piloto con el que realmente estabas corriendo. No estás corriendo contra él en la pista porque él se detuvo antes en pits y tú no".

Andy Green, responsable técnico de Force India, insistió en que era una práctica habitual que un piloto del equipo no luchara con autos más veloces en circunstancias como esa.

"Lo hacemos todo el tiempo", dijo Green. "Cuando un auto rápido se acerca, aceptamos que no estamos corriendo contra él y no lo hacemos. Perdemos la menor cantidad de tiempo posible".

"Algunas veces puedes perder dos segundos por vuelta cuando intentas defenderte".

El propio Ocon indicó que no tenía sentido luchar con Hamilton.

"Me sorprendió que se haya armado una historia con eso, quizás porque no hubo una explicación luego de la carrera", dijo el francés a Motorsport.com.

"Ahora escucharon lo que Andy y Otmar dijeron. No era mi carrera. Lewis tenía 20 segundos de ventaja sobre mí, había parado antes, llevaba neumáticos nuevos".

"No quería perder tiempo respecto a (Pierre) Gasly y a Fernando. Esa era mi carrera en ese momento".

"De haber sido una pelea directa hubiera sido una situación diferente. Hubiera luchado con Lewis y no habría habido problemas".

Artículo siguiente
Pérez dio sus candidatos para el Mundial de Rusia

Artículo previo

Pérez dio sus candidatos para el Mundial de Rusia

Artículo siguiente

Toro Rosso: "El nuevo motor de Honda es mejor y más rápido"

Toro Rosso: "El nuevo motor de Honda es mejor y más rápido"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Lugar Monte Carlo
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias