Force India no cambiará de nombre en 2018

compartidos
comentarios
Force India no cambiará de nombre en 2018
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Luis Ramírez
23 mar. 2018 2:39

Force India mantendrá su nombre durante la presente temporada de la Fórmula 1, pero podría desaparecer la denominación "India" en un futuro.

Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Detalle de la carrocería del Force India VJM11
Sergio Perez, Force India y Esteban Ocon, Force India F1
Detalle del morro del Force India VJM11
Sergio Pérez, Force India, camina la pista.
Force India anuncia a Havaianas chanclas como patrocinador

El propietario del equipo, el Dr. Vijay Mallya, ha considerado quitar la palabra India del nombre del equipo como una medida para abrir más oportunidades de patrocinio. El mes pasado, la escudería admitió que existía una oportunidad de cambiar el nombre antes del Gran Premio de Australia.

Sin embargo, a medida que se acercaba la primera carrera, quedó claro que la ventana de oportunidad para hacer ese cambio, que debe ser aceptable tanto para la FIA como para la organización de la F1, se estaba cerrando, al menos para 2018.

"Es una decisión de los accionistas, y deben tomarse su tiempo para hacerlo bien", dijo el subdirector del equipo Bob Fernley a Motorsport.com.

"Deben decidir dónde quieren ir y cómo quieren ubicarlo. No es una decisión de cinco minutos. Force India tenía un objetivo de marca muy claro cuando se lanzó, y hoy es una marca reconocida dentro de F1. Entonces, cualquier cosa que haga para el futuro debe ser realmente bien pensada para el futuro”, expresó el directivo.

"Tiene que haber una buena razón para hacerlo, y eso tiene que venir de los accionistas. No es una decisión del equipo al final del día. Simplemente hay que tomarlo con mucha cautela, con mucho cuidado”.

El directivo señaló que la decisión del cambio de nombre podría no darse de forma inmediata. "Podría suceder dentro de cinco años, podría suceder dentro de 10 años. Simplemente no creo que sea un elemento importante".

Mientras tanto, Fernley descartó las recientes sugerencias de que la compañía de bebidas británica Rich Energy está lista para tomar una participación en el equipo de Silverstone, pero admitió que hubo una conversación.

"¿Han hecho un acercamiento a nosotros? Sí, lo han hecho, pero también lo han hecho muchas otras personas, y no ha ido a ninguna parte ".

 

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes domina la primera práctica en Australia

Artículo previo

Mercedes domina la primera práctica en Australia

Artículo siguiente

El futuro de la F1 debe decidirse sin los equipos

El futuro de la F1 debe decidirse sin los equipos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias