Force India no cederá en la pelea por alcanzar a Red Bull

Vijay Mallya, dueño de Force India, considera que aún pueden alcanzar a Red Bull por el tercer sitio del campeonato de constructores aunque no es su obsesión.

Con la mitad de la temporada disputada, Force India se encuentra en la cuarta posición del campeonato de constructores gracias a sus 95 puntos, con un desempeño óptimo de Esteban Ocon y Sergio Pérez quienes han sumado en casi todas las carreras con excepción de Mónaco y el triste capítulo en Bakú. En forma combinada su mejor resultado fue el cuarto y quinto sitio logrados en el Gran Premio de España.

Antes del inicio de la temporada, Vijay Mallya se había fijado el objetivo de terminar en los tres primeros del campeonato de constructores, un poco por el optimismo de haber conseguido el cuarto sitio en la pasada temporada. Ahora, a punto de empezar la mitad de la temporada, él insiste en que aún es factible alcanzar a Red Bull, tercero del campeonato de constructores, a pesar de la desventaja que tienen por ahora.

Force India tiene 54 puntos de ventaja sobre Williams por el quinto lugar, pero está a 79 del tercero ocupado por Red Bull, que ha ganado una carrera con Daniel Ricciardo y otros cinco podios.

“Deberíamos tener al menos nueve (dobles puntajes) por lo menos, pero ocho de 10 es bastante bueno”, dijo Mallya, refiriéndose a Pérez y Ocon quienes dejaron ir una gran oportunidad en Azerbaiyán cuando ambos se tocaron.

"Es muy satisfactorio ver a dos buenos pilotos competitivos, no podría pedir más, dos coches regularmente en los puntos, es lo que necesitamos. Hemos alcanzado 95 puntos en 10 carreras, nunca hemos tenido este tipo de puntaje en la historia del equipo, al menos no que yo pueda recordar. Estamos por delante de Williams, nuestro competidor más cercano, y lentamente nos consolidamos en la cuarta posición”. 

“Veremos que oportunidades nos trae la segunda mitad de la temporada. No estoy renunciado a perseguir a Red Bull. Siempre es bueno establecer objetivos altos porque eso permite que te desafíes”.

Sin embargo, la tercera posición tampoco es algo que le preocupa al dueño del equipo. “Ya sea que lo consigamos o no, terminar cuartos por segundo año consecutivo es un logro increíble”.

Cuando se le preguntó si el equipo tiene los recursos para sostener un programa de desarrollo necesario para cerrar la brecha ante Red Bull, Mallya señaló que la actualización planeada para Singapur es una evidencia del empuje que quieren llevar hasta el final.

"Si eres capaz de planificar una actualización tan adelantada como Singapur, obviamente tienes los recursos para hacerlo", dijo.

“A principios de año dije que, dado el hecho de que el coche 2017 es un coche nuevo sin ningún tipo de remanente del año pasado, tendríamos que emprender un sólido programa de desarrollo durante todo el año. Eso no es ninguna sorpresa para nosotros. Tenemos que afinar la correlación cada vez que damos un pequeño paso, estamos llegando allí, pero cuando finalmente encontremos el punto correcto, que espero sea pronto, iremos muy bien”.

Con información de Lawrence Barretto

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez , Daniel Ricciardo , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 10, force india, sergio perez, vijay mallya, vjm, vjm10