Force India no comprometerá su 2017 para luchar con Williams

Bob Fernley, subdirector de equipo de Force India, dice que la escudería no comprometerá el desarrollo de su coche de 2017 para vencer a Williams este año en la disputa por el cuarto lugar del campeonato de constructores.

Williams se encontraba 51 puntos por delante después de las primeras cinco carreras de la temporada, pero Force India ha superado ampliamente a su rival desde Mónaco, reduciendo más de la mitad de la distancia que había entre ambos equipos.

"Luego de Silverstone la diferencia quedó en 19 puntos con 11 carreras por delante", dijo Fernley en diálogo con Motorsport.com. "Por lo que aún hay mucho para luchar.

"Fue un resultado perfecto para nosotros porque logramos reducir la diferencia significativamente, 14 puntos en una sola carrera es una ganancia bastante grande para un equipo de mitad de pelotón. Y ampliamos la distancia con Toro Rosso".

Fernley dice que el equipo no volverá a enfocarse en su auto de 2016, habiendo ya decidido concentrarse en el del año que viene.

"No creo que necesitemos hacer eso. Pienso que tenemos que evaluar dónde nos encontramos al momento del receso de verano.

"Hemos tenido un circuito que probablemente era más favorable a Williams que a Force Incia, y los superamos. Ahora se vienen Hungría y Alemania, y ciertamente uno de los dos podría favorecernos un poco más a nosotros.

"Me gustaría ver dónde nos encontramos antes del receso de verano y ver qué es lo que tenemos que hacer para conseguir ese cuarto lugar.

"No haremos más desarrollos. Será según lo que podamos sacar de este auto, pero no veo nada que diga que no podamos ganar la lucha con Williams".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Williams , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora