A Force India no le preocupa que Mercedes reclame a Ocon

El jefe del equipo Force India, Bob Fernley, aseguró que no tiene ningún reparo en contar en sus filas con un piloto que tiene un contrato a largo plazo con otro equipo.

Fernley insiste en que mientras Esteban Ocon siga siendo un miembro del equipo júnior de Mercedes, no hay peligro de que se lo lleve a corto plazo aunque el equipo campeón del mundo tenga una necesidad de sus servicios.

“Absolutamente no. Es piloto de Force India durante los dos próximos años, y eso es todo”, dijo Fernley. “No puede sustituir a uno de sus pilotos”.

“Pero si le pidieran que hiciera test, creo que estaría muy contento de dejarle hacer eso”.

Históricamente algunos equipos de F1 han optado por no invertir tiempo y esfuerzos en el desarrollo de un piloto que está bajo la tutela de un rival, y que fácilmente podría irse al final de su contrato inicial.

Sin embargo, Fernley dice que la situación con Ocon es la misma que con cualquier piloto que pudiera optar por salir del equipo, y confía en que el francés estará encantado de permanecer en su actual escudería por un largo plazo.

“Podríamos tener una situación idéntica con otro piloto que tuviéramos fichado por dos años, y que al final del contrato él decidiera seguir adelante”.

“No importa lo que hagas, creo que la respuesta es ue tiene que optimizar el rendimiento tanto del equipo como desde el punto de vista del piloto mientras lo tengas”.

“Si estás en las posiciones top, limitas el deseo del piloto de querer cambiar”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1 , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, force india, mercedes 2017, ocon mercedes