Force India planea construir una nueva fábrica

compartidos
comentarios
Force India planea construir una nueva fábrica
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
29 sept. 2018 11:30

Lawrence Stroll, nuevo dueño de Force India, tiene planes de construir una nueva fábrica para el equipo, ya sea triplicando el tamaño de la actual o mudándose a un nuevo lugar.

La sede actual de Silverstone data de los primeros años del equipo Jordan, cuando la cantidad de empleados era mucho menor.

El principal desafío que enfrenta el equipo ahora es que alrededor 100 expertos en aerodinámica se encuentra en las oficinas de su viejo túnel de viento, ubicado unos 11 kilómetros de la base principal, si bien el túnel ya no es utilizado.

También existen planes de comenzar a fabricar más elementos por parte del equipo, lo cual requeriría más espacio.

La dirección del equipo ha visto terrenos adyacentes a la fábrica actual, pero no se tomó aún una decisión final sobre comprarlos, ya que también se evalúa la posibilidad de comenzar de cero en otro sitio.

"Estamos analizando el área alrededor", dijo Otmar Szafnauer, jefe del equipo. "Y hay terrenos en venta justo al lado de Force India".

"Los nuevos accionistas quieren construir una nueva fábrica porque creen, igual que nosotros, que tener a todos bajo un mismo techo mejorará el rendimiento".

También lee:

"En estos momentos tenemos a 100 empleados de aerodinámica en otro lugar. Ellos tenían oficinas en el túnel de viento, lo cual tenía sentido, pero ahora que estamos llenos (en la fábrica) no los podemos traer".

"Tenemos tres acres en estos momentos y si compramos a nuestro alrededor tendremos siete para llegar a unos diez acres. ¿Plazo de tiempo? Probablemente de dos a dos años y medio hasta que se encuentre todo terminado".

Szafnauer dijo que aún estaba por decidirse respecto a construir una nueva fábrica y luego demoler la actual o mantener esta última como base de fabricación

"Pensamos en hacer solamente eso y tener a todos bajo un mismo techo o mantener la sede vieja solamente para fabricación y construir una nueva para todo lo demás. Sería agradable tener la fabricación bajo un mismo techo, como lo hacen otros, el caso de Williams y McLaren".

En cuanto a la posibilidad de mudarse a un nuevo lugar, el jefe de Force India dijo: "Podríamos hacer eso. Todas esas cosas aún se encuentran en el aire, se trata de saber cuál es la mejor opción".

"Si el precio no es razonable, hay mucha tierra alrededor, podemos lograr algo allí. Pienso que la clave es no movernos demasiado para no afectar la manera en que la gente va a trabajar, esa es la clave realmente. Hay mucha tierra a nuestro alrededor".

Szafnauer dijo que el equipo haría previsiones para colocar un túnel de viento en el lugar, pero solamente si tiene sentido financieramente bajo las futuras restricciones.

"Si lo necesitamos, lo pondremos. Pero los túneles de viento son realmente costosos, como saben, rondan los 50 y 100 millones de libras dependiendo cómo sean. Si lo que la FIA y la FOM están pensando en reducir eso entonces por qué construir uno y gastar dos años y 50 millones y luego no poder usarlo. Tenemos que ser cuidadosos".

Next Fórmula 1 artículo
Kvyat vuelve a la F1 con Toro Rosso

Artículo previo

Kvyat vuelve a la F1 con Toro Rosso

Artículo siguiente

Bottas le gana la pole a Hamilton en Rusia

Bottas le gana la pole a Hamilton en Rusia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias