Force India planea experimentos para mejorar la vida de los neumáticos

Force India va a experimentar con algunas de sus viejas configuraciones en la suspensión trasera en el Gran Premio de Gran Bretaña, en un intento de llegar al fondo en los motivos por los que ha perdido su ventaja en el cuidado de los neumáticos.

Silverstone, Reino Unido - El equipo de Silverstone solía ser uno de los que mejor cuidaba las gomas, pero esta temporada tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg se han enfrentado a dificultades en ese aspecto.

Sus problemas se pusieron de relieve en el GP de Austria, donde empezó Hulkenberg en primera fila, pero se fue para atrás después de sufrir mucha degradación en sus neumáticos.

Sergio Pérez reveló este jueves que el equipo planeaba hacer unas extensas pruebas de la suspensión trasera para conseguir comprender mejor si el nuevo diseño presentado esta temporada contribuía a los problemas.

“Tenemos algunos elementos que probar”, dijo. “Nuestra vida de los neumáticos ha disminuido este año y tenemos algunas pruebas interesantes este fin de semana al respecto. Espero que podamos responder a algunas preguntas”.

“Sin duda, el coche está funcionando bien pero hemos perdido en lo que se refiere a la vida del neumático. Ahora somos uno de los peores equipos en ese aspecto, por lo que debemos mejorar y espero que podamos dar algún paso adelante este fin de semana en eso”.

Force India introdujo un nuevo alerón delantero a principio de este año, y otra actualización en Austria, con la esperanza de mejorar sus problemas con los neumáticos, pero Pérez reconoce que la situación actual no tiene relación sólo con la aerodinámica.

“Creo que es una combinación y que el ala delantera no está haciendo su trabajo”, dijo. “Ahora tenemos un nuevo alerón delantero que probablemente ayudará, y también hemos cambiado algunas partes de la suspensión”.

“Quiero creer que ese es el tema y que vamos a tratar algunas partes diferentes el viernes, para poder despejar algunas dudas”.

Temperatura de los frenos

Pérez sufrió un accidente en el GP de Austria después de sufrir un fallo con los frenos en la penúltima vuelta, y dijo que se tomarían cartas en el asunto para garantizar que no se repita ese problema en el futuro.

En particular, cree que fue un error por parte del equipo de no tomar mediciones de las temperaturas en la parte exterior del disco, que fue la zona que falló.

“Es una lección para nosotros, y vamos a tomar medidas y hacer cambios de cara al futuro”, dijo. “Esta pista es muy diferente –una de las de menor utilización de energía de freano-. Pero el próximo gran premio es en Monza, y ahí si hay exigencia y debemos asegurarnos de que hacemos bien el proceso y medimos la temperatura de la parte exterior del disco”, concluyó el mexicano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora