Force India planea mejoras a corto plazo en el auto

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, dice que el equipo está planeando introducir mejoras a corto plazo en el auto para mantener el rendimiento del mismo.

Force India ha logrado el objetivo de finalizar en la quinta posición entre los constructores en 2015, y habiendo analizado los resultados de las pruebas de Barcelona, el equipo espera utilizar eso como un trampolín hacia más mejoras este año.

Szafnauer dice que la escudería con base en Silverstone puede desafiar a equipos como Williams y Red Bull por el cuarto puesto en el campeonato de constructores.

"Pensamos que no estamos lejos comenzando donde dejamos la pasada temporada", le dijo Szafnauer a Motorsport.com. "Pienso que estamos en ese terreno, lo cual es bueno para nosotros, mantener durante el invierno todas las mejoras que hicimos en la segunda mitad de la temporada anterior.

"Vamos a tener algunas actualizaciones más en el corto plazo en Bahrein y Barcelona, y luego deberíamos estar en forma relativamente buena desde el punto de vista del rendimiento.

"Además tenemos a dos experimentados pilotos, por lo que deberíamos estar en buena forma para desafiar a algunos de los equipos establecidos como más grandes, como Red Bull y Williams.

"Nico y Checo están en el punto más alto de su rendimiento, y con una buena mezcla de juventud y experiencia. Ellos ya tienen muchas carreras bajo el cinturón".

Sin embargo, Szafnauer reconoció que el hecho de simplemente mantener el quinto puesto será aún un desafío, dado lo difícil de la competición. "Es cierto, mantenernos en el quinto lugar sería un logro.

"Como objetivo prolongado debemos apuntar a conseguir más de un podio este año. Y si podemos hacer ambas cosas –mantener el quinto puesto y conseguir podios- entonces quizás entonces desafiar por el cuarto lugar no sería improbable.

"Solamente tuvimos dos días de pruebas este año, y hemos estado en todos los de este año y aprendimos de ellos. Eso en sí mismo eleva nuestro rendimiento".

Mientras tanto, Szafnauer dice que los Recientes problemas legales de Vijay Mallya no afectan al equipo.

"Cuando hablo con Vijay es sobre el rendimiento del auto, el rendimiento del equipo, cómo vamos a hacer tal cosa, cuándo llegará la siguiente actualización, cuántos podios vamos a conseguir. De eso se trata, y solamente de eso debe ser".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora