Force India quiere complicar la elección de Pérez para 2017

Force India está haciendo todo lo posible para que los patrocinadores de Pérez se piensen si es bueno cambiar de aires la próxima temporada.

Aunque Force India hizo valer su opción sobre Sergio Pérez para la próxima temporada, las discusiones con sus patrocinadores no han terminado todavía.

Pérez quiere tener todo resuelto en este parón vacacional y si están de acuerdo en cambiar de equipo, con Renault y Williams ambos interesados en sus servicios, tendrán que llegar a un acuerdo para librar al mexicano de su acuerdo co Force India.

El dirigente del equipo, Bob Fernley, cree que estando el equipo en la batalla por el cuarto puesto con Williams en el campeonato de constructores, hay pocos alicientes para que Pérez se vaya.

"Creo que tenemos que hacer que la decisión sea lo más complicada posible" dijo Fernley a Motorsport.com en relación a este asunto.

"Estamos dispuestos a mantener a ambos pilotos, así que si podemos mantener la cuarta plaza y aventajar a Williams, sólo habrá tres equipos por delante de nosotros, así que las opciones serían quedarse o irse a un equipo peor. Tenemos que trabajar duro y limitar las opciones".

Decisión de los patrocinadores

Pese a que Force India tiene contrato con Checo, Fernley ha aclarado que hay algunas dudas sobre su futuro relacionadas con los acuerdos del equipo y sus patrocinadores

"Normalmente es un proceso bastante fácil, pero se ha complicado" explicó.

"Ambos pilotos tienen contrato para le próximo año. Ahora tenemos que hablar de la parte comercial, porque tenemos importantes acuerdos comerciales con los patrocinadores del Checo.

“Son decisiones y discusiones que van por separado, pero, al final,  la decisión de mantener a los pilotos está ahí. Espero realmente que podamos mantener a esta gente a bordo, aunque nuestra prioridad no es esa, es mantener la pareja de pilotos actual".

Al ser preguntado en que situación se quedaría el equipo si los patrocinadores se quieren ir pese a que Pérez está bajo contrato, Fernley dijo que "eso habría que discutirlo, entonces. Es algo puramente comercial, no tiene que ver con nada más."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora