Force India quiere conservar a Pérez para 2018

Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India, señaló en entrevista que su intención es convencer al piloto mexicano para permanecer con ellos la próxima temporada.

Una frase constante en el paddock de la Fórmula 1 es que el piloto mexicano Sergio Pérez está listo para ascender, de nueva cuenta, a un equipo de punta de la categoría. Con tres años completos en Force India, y ahora disputando su cuarta temporada con ellos, sus números avalan esos comentarios.

Pérez finalizó en 2016 como el séptimo del campeonato de pilotos, justo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Esta temporada se encuentra en la misma posición y con el trabajo conjunto de Esteban Ocon tienen a la escuadra de Vijay Mallya en el cuarto sitio del campeonato de constructores.

Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India, desea mantener un dueto de pilotos sólidos para la próxima temporada y, dentro de sus planes, está conservar a Sergio Pérez. El mexicano no ha negado sus ambiciones por ir a un equipo pelear por victorias.

“Espero que Sergio se quede y espero que podamos mantener el mismo dúo de esta temporada en el equipo. Eso sería fantástico”, expresó el directivo en entrevista con Motorsport.com.

Fernley dijo que la clave para retenerlo es darle un coche competitivo, aunque reconoció que pelear ante los tres grandes resulta complicado por el factor monetario.

“Podemos tratar de darle un auto competitivo, fue algo que queríamos hacer, seguir subiendo y el lograr el cuarto lugar en 2016 fue increíble, pero ahora no es una tarea fácil ya que tenemos un tercio de presupuesto de lo que tienen los tres primeros”.

Si bien Fernley reconoce que Sergio Pérez impulso al equipo también admite que el coche ha ayudado a la consecución de los resultados del piloto mexicano.

“Completamente nos ha ayudado, pero también es la habilidad de desarrollar el auto, ellos (los pilotos) solamente pueden correr un buen auto. Si no tienen un buen auto no serán competitivos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, force india, sergio perez, vjm10