Force India quiere los mayores puntos posibles antes de Barcelona

compartidos
comentarios
Force India quiere los mayores puntos posibles antes de Barcelona
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
12 abr. 2017 14:50

Bob Fernley, jefe de equipo, señaló que tienen que aprovechar el máximo posible para sumar puntos en Bahréin y Rusia antes de la llegada del paquete de actualización que se espera para España.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17 y Esteban Ocon, Force India VJM10
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR12, lidera a Esteban Ocon, Force India VJM10, y Nico Hulkenberg
Fernando Alonso, McLaren MCL32 y Esteban Ocon, Force India VJM10
Fernando Alonso, McLaren MCL32 y Sergio Pérez, Force India VJM10
Esteban Ocon, Force India VJM10, lidera a Sergio Pérez, Force India VJM10
Sergio Perez, Force India VJM10, delante de Esteban Ocon, Force India VJM10
Sergio Perez, Force India VJM10

Bob Fernley, jefe de equipo de Force India, señaló que el equipo, con base en Silverstone, tiene como objetivo lograr que sus dos coches se encuentren en la zona de puntos en cada carrera antes de que un paquete de actualización llegue para el Gran Premio de España y con el que esperan levantar el rendimiento.

Sergio Pérez fue séptimo en Australia y noveno en China, mientras que Esteban Ocon terminó décimo en ambos eventos, y han logrado suficientes puntos para colocar al equipo en el quinto lugar en la tabla de constructores.

Mientras que Force India perdió ante Williams en Melbourne y ante Toro Rosso y Haas en Shanghái, Fernley cree que la puntuación consistente en las primeras carreras de la temporada, permitirán una limitación de daños antes de que las actualizaciones entran en funcionamiento.

“Estamos en el objetivo de donde queremos estar”, dijo el directivo a Motorsport.com. “Tenemos por delante dos de cuatro carreras en las que creemos que necesitamos manejar nuestra posición en lugar de salir a morir con la competencia, y creo que estamos en buena forma”.

"Desde España vamos a empezar a presionar más fuerte. Las primeras cuatro carreras han sido siempre un caso de asegurarnos de que somos buenos carrera a carrera, en la fiabilidad y la estrategia. Fundamentalmente, hemos cumplido con eso hasta ahora”.

Fernley admitió que Shanghái fue una carrera difícil, con Sergio Pérez sobreviviendo a una colisión en la primera vuelta con Lance Stroll y posteriormente a una pinchadura. Esteban Ocon perdió tiempo con una parada de boxes "fantasma", cuando se fue directamente a los pits cuando el equipo no lo esperaba.

“Tener a los dos coches en los puntos desde donde empezamos fue un gran logro.
A diferencia de Melbourne, donde creo optimizamos, dejamos un poco sobre la mesa. Había un par de oportunidades”.

“Creo que tenemos que mirar eso, porque fue una carrera muy difícil de manejar, y muy desafiante -con los coches de seguridad y las condiciones. Esteban llegó un poco antes de lo que probablemente debía haberlo hecho. Eso es lo que tenemos que mirar”.

Next Fórmula 1 artículo
Verstappen tiene un “sexto sentido” en mojado, dice Horner

Previous article

Verstappen tiene un “sexto sentido” en mojado, dice Horner

Next article

La columna de Massa: complicado con los neumáticos en China

La columna de Massa: complicado con los neumáticos en China

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias