Force India: La relación Pérez/Ocon será más difícil de manejar ahora

compartidos
comentarios
Force India: La relación Pérez/Ocon será más difícil de manejar ahora
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
21 jun. 2017 15:54

Force India espera que la relación entre sus pilotos sea más difícil de manejar en lo que resta de la temporada luego del gran nivel mostrado por Esteban Ocon en el Gran Premio de Canadá.

Robert Fernley, Sahara Force India F1 Team
Esteban Ocon, Force India, Sergio Pérez, Force India
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10, Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10, Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM10, Nico Hulkenber

Ocon le causó algunos dolores de cabeza al equipo en Montreal en el pasado Gran Premio de Montreal con su brillante ritmo en carrera luchando con Pérez, lo cual dejó al muro de pits enfrentando una controversia interna.

Bob Fernley, subdirector deportivo de Force India, espera una creciente batalla entre sus dos pilotos a partir de ahora luego de que Ocon haya dado un paso adelante en su ritmo.

"Teníamos muy clara nuestra elección con Esteban y creíamos que él tenía este potencial", dijo Fernley a Motorsport.com.

"No hay que ir muy atrás para ver sus días en la Fórmula 3 frente a Max Verstappen. Uno podía esperar que estuviera en este nivel".

"No ha decepcionado. En todo caso ha rendido más aún de lo pensado, por lo que la segunda parte de la temporada será un tanto movida".

Fernley cree que Pérez aún tiene una ligera ventaja en el ritmo, pero reconoce que Ocon ha achicado la brecha y será cada vez más fuerte al llegar a las pistas donde ya ha competido en la F1 el año pasado.

"Aún existe una pequeña brecha", dijo Fernley. "Incluso en la clasificación aquí (en Canadá) hubo un par de décimas. Pienso que veremos achicarse eso aún más después de Silverstone, cuando Esteban efectivamente llegue a su segundo año en esos circuitos".

"Luego veremos otro paso adelante y entonces tendremos que estar alerta como equipo".

Ante la pregunta sobre qué tan bueno cree que Ocon podría ser, Fernley respondió: "Pienso que probablemente sea muy pronto para hacer esas conjeturas".

"Lo que ha hecho es destacable y grandioso, pero debe pasar por una temporada completa. Incluso en Canadá demostró una madurez para conducir al límite pero sin tener un incidente con su compañero de equipo".

"De la manera en que se vea, fue genial y esa es la madurez que estamos buscando. Probablemente tengamos una mejor idea hacia el final de la temporada cuando haya hecho la temporada completa contra Checo".

Next Fórmula 1 artículo
Crece la intriga sobre la posible llegada de un equipo chino a la F1

Previous article

Crece la intriga sobre la posible llegada de un equipo chino a la F1

Next article

Williams niega "categóricamente" cualquier contacto con Honda

Williams niega "categóricamente" cualquier contacto con Honda

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias