Force India se quita preocupaciones con el resultado de Mónaco

compartidos
comentarios
Force India se quita preocupaciones con el resultado de Mónaco
Rachit Thukral
Por: Rachit Thukral
Traducido por: Luis Ramírez
28 may. 2018 13:22

Otmar Szafnauer dijo que Force India comienza a dar pasos adelante en el desarrollo del VJM11 y que el resultado en el Gran Premio de Mónaco es muestra de ello.

Sergio Perez, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India F1
Esteban Ocon, Force India VJM11, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Esteban Ocon, Force India VJM11, Fernando Alonso, McLaren MCL33
Esteban Ocon, Force India VJM11, lidera a Fernando Alonso, McLaren MCL33, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Sergio Pérez, Force India VJM11, y el resto del campo al inicio
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Pérez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11

Al inicio de la temporada 2018 de la Fórmula 1, Force India afrontó problemas de correlación lo que les costó estar en la parte trasera del grupo medio, pero ahora, los progresos del equipo de Vijay Mallya parecen evidentes tras el ritmo que mostraron los monoplazas de Sergio Pérez y Esteban Ocon en el Gran Premio de Mónaco.

En Mónaco, una pista que pone más énfasis en la resistencia del chasis que en el motor, ambos coches VJM11 calificaron dentro de los 10 primeros. El avance en el rendimiento quedó expuesto también en carrera, con Esteban Ocon terminando en el sexto sitio, justo detrás de Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, también parecía tener una buena cantidad de puntos en la bolsa hasta que una parada en boxes fallida lo dejó fuera del top 10.

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, señaló que el equipo hizo un buen trabajo.
"Esteban hizo un excelente trabajo todo el fin de semana y no puso una rueda fuera de lugar en todo el fin de semana. Después de su sólida actuación en la calificación fue muy satisfactorio verlo conseguir ocho puntos”.

"Es una pena que Sergio haya tenido un problema en la parada en boxes, lo que sin duda le costó la oportunidad de terminar entre los diez primeros. Mostró buen ritmo en la segunda mitad de la carrera, pero sin posición en la pista fue difícil para él”.

“Este fin de semana dimos un paso sólido en el rendimiento y esperamos llevar este impulso a Montreal dentro de un par de semanas”.

Ocon estaba particularmente impresionado con su ritmo en los neumáticos superblandos, que a veces era mejor que el demostrado por los equipos punta en el compuesto ultrablando.

“Fue un resultado fantástico. El ritmo que tuvimos fue impresionante y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia ", dijo el francés.

“Teníamos un gran conocimiento de los neumáticos y existieron momentos durante la carrera en que fuimos el coche más rápido en la pista. En las últimas vueltas estaba alcanzando a Bottas y Raikkonen por más de un segundo por vuelta y yo estaba justo detrás de ellos al final”.

Después de seis carreras, Force India se ubica sexto en el campeonato con un total de 26 puntos. 

Artículo siguiente
Renault defiende la estrategia que uso con Sainz en Mónaco

Artículo previo

Renault defiende la estrategia que uso con Sainz en Mónaco

Artículo siguiente

Red Bull no iba a detener el coche de Ricciardo a pesar de la falla

Red Bull no iba a detener el coche de Ricciardo a pesar de la falla
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Autor Rachit Thukral
Tipo de artículo Noticias