Force India se ve golpeado por la demora de sus actualizaciones

compartidos
comentarios
Force India se ve golpeado por la demora de sus actualizaciones
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
1 jul. 2018 10:36

Sergio Pérez y Esteban Ocon coinciden en que Force India se ha visto dañado por el retraso de un paquete de mejoras que debía estar listo para el Gran Premio de Austria.

Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11 y humo de neumáticos

Ocon no llegó a la Q3 al quedar 11° en la sesión de clasificación, mientras que Pérez quedó envuelto en el tráfico en la Q1 y apenas pudo ser 17°, si bien avanzará un lugar en la parrilla de salida por la penalización de cinco lugares que tiene Charles Leclerc.

"Nos falta un poco de ritmo, para ser sincero", dijo Ocon. "La primera salida a pista fue bastante buena para mí afortunadamente, pero quedamos en el tráfico en la segunda y no pude mejorar".

"Así fue cómo Sergio quedó eliminado, por el tráfico. Estamos en esta posición porque no somos tan veloces como nos gustaría".

"Pienso que estar dos décimas detrás de Renault no era suficiente para llegar a la Q2. Necesitamos esas grandes actualizaciones como todos los equipos están llevando, y es por eso que ellos nos alcanzaron".

"Se suponía que tendríamos una actualización aquí pero no llegó. Normalmente deberíamos tenerla para la siguiente carrera y espero que podamos dar un paso adelante a partir de allí".

Pérez también apuntó a que el equipo necesita mejoras para Silverstone.

"Será importante, obviamente. Ahora la competencia en la parte media del pelotón está tan apretada que cualquier cosa que recibamos será buena para nosotros".

"Vimos nuevamente que el margen para estar en la Q3 fue muy chico también, pero definitivamente necesitamos un paso adelante, especialmente porque eso me ayudará con mi puesta a punto, donde actualmente estoy con problemas".

"Checo" dijo que su Q1 se vio complicada por una decisión del equipo de dar una vuelta extra para preparar debidamente los neumáticos para su vuelta rápida, lo cual lo sacó de sincronía con otros autos.

Sin embargo, el mexicano negó que la estrategia elegida haya sido un error.

"No recuerdo cuándo fue la última vez que quedé fuera en Q1", dijo Pérez. "Dado lo apretado que estaba todo y que quedé en el tráfico en la curva 9, perdí un poco más de una décima y eso me dejó fuera de la Q2. Es muy frustrante pero no vale la pena mirar atrás".

"Pienso que se trata 100% de estar en la posición equivocada".

"Estábamos haciendo una estrategia diferente a todos con los neumáticos, lo cual significó hacer una vuelta de preparación, así que cuando estaba allí todos estaban en una vuelta rápida y viceversa, así que superé a seis autos más o menos en mi vuelta, lo cual no fue lo ideal, especialmente con estos autos que son tan sensibles a tener otro coche adelante".

También descartó que el equipo haya cometido un error a ponerlo potencialmente entre autos más lentos.

"No fue un error. Fue simplemente la estrategia que teníamos que hacer y el timing también. Fue detenido por la báscula, por lo que no tuve más tiempo. Solamente tuvo un intento y tenía que ir por eso".

"No fue una apuesta. Fue que no pudimos dar dos vueltas debido al tiempo, eso nos jodió".

Pérez reconoció que la situación para la carrera podría ser difícil.

"En 2014 tuve una penalización y comencé más o menos en esta posición y llegué sexto, pero eran tiempos en que podías hacer mucho más con la estrategia. Ahora estamos tan limitados en lo que podemos hacer que será duro intentar algo diferente".

"Vamos a ver. No está terminado aún y espero que el domingo podamos llevarnos algunos puntos".

 

Next Fórmula 1 artículo
Alonso inicia desde el pitlane por un cambio de alerón delantero

Previous article

Alonso inicia desde el pitlane por un cambio de alerón delantero

Next article

Decepcionante debut del 'modo fiesta' del motor Renault

Decepcionante debut del 'modo fiesta' del motor Renault

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Lugar Red Bull Ring
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias